Ir al contenido principal

Williams, el equipo más golpeado por la crisis


El equipo británico, el que actualmente "más necesita", afortunadamente encontró un inversor benevolente: Michael Latifi. Como Nicholas Latifi liderará a Williams la próxima temporada, el padre Michael hará todo lo posible para mantener a flote al equipo.
Por ahora. El préstamo otorgado por 56 millones de euros es esta explicación. La colección de autos históricos y toda la fábrica cuentan como garantía para ese préstamo. Si el equipo británico no puede pagar la cantidad, el multimillonario canadiense se convertirá efectivamente en el propietario de todo el equipo. Por lo tanto, McLaren no es el único equipo que pone en juego todo el inventario para sobrevivir a la crisis actual.

Las dos escuderías británicas han elegido una solución diferente a los otros equipos del centro y la parte inferior. A principios de este mes, se anunció que Haas, Alfa Romeo, Racing Point, AlphaTauri y Renault recibirán un anticipo en fondos de televisión de Liberty Media para llenar los vacíos financieros. Como resultado, Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing son los únicos equipos que siguen en pie de forma independiente.

Si, por un lado, McLaren se vio obligado a hipotecar gran parte de sus activos, fue muy diferente para Williams. Esto no significa que la salvación sea definitiva para el equipo británico. Los problemas económicos y financieros del equipo siempre han sido evidentes y los malos resultados de las últimas temporadas no han hecho más que hundir su imagen aún más. A pesar de todo, sigue siendo un primer pequeño paso adelante que asegura temporalmente su presencia dentro de la categoría.

Sin embargo, el equipo sigue siendo consciente de tener que sacar sus garras para disfrutar del sueño de volver, quizás más tarde, a ser el poder representado en el pasado. Otro paso adelante debería ser el relacionado con los patrocinadores. A principios de mayo, el equipo expresó claramente la necesidad de encontrar urgentemente a alguien.

En esa ocasión, si no hubieran surgido, la situación del equipo habría empeorado. Ahora que se ha garantizado un poco de seguridad económica, el equipo de Grove no tiene más remedio que centrarse en este aspecto, con la esperanza de dar un paso más en el futuro cercano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.