El equipo británico, el que actualmente "más necesita", afortunadamente encontró un inversor benevolente: Michael Latifi. Como Nicholas Latifi liderará a Williams la próxima temporada, el padre Michael hará todo lo posible para mantener a flote al equipo.
Por ahora. El préstamo otorgado por 56 millones de euros es esta explicación. La colección de autos históricos y toda la fábrica cuentan como garantía para ese préstamo. Si el equipo británico no puede pagar la cantidad, el multimillonario canadiense se convertirá efectivamente en el propietario de todo el equipo. Por lo tanto, McLaren no es el único equipo que pone en juego todo el inventario para sobrevivir a la crisis actual.
Las dos escuderías británicas han elegido una solución diferente a los otros equipos del centro y la parte inferior. A principios de este mes, se anunció que Haas, Alfa Romeo, Racing Point, AlphaTauri y Renault recibirán un anticipo en fondos de televisión de Liberty Media para llenar los vacíos financieros. Como resultado, Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing son los únicos equipos que siguen en pie de forma independiente.
Si, por un lado, McLaren se vio obligado a hipotecar gran parte de sus activos, fue muy diferente para Williams. Esto no significa que la salvación sea definitiva para el equipo británico. Los problemas económicos y financieros del equipo siempre han sido evidentes y los malos resultados de las últimas temporadas no han hecho más que hundir su imagen aún más. A pesar de todo, sigue siendo un primer pequeño paso adelante que asegura temporalmente su presencia dentro de la categoría.
Sin embargo, el equipo sigue siendo consciente de tener que sacar sus garras para disfrutar del sueño de volver, quizás más tarde, a ser el poder representado en el pasado. Otro paso adelante debería ser el relacionado con los patrocinadores. A principios de mayo, el equipo expresó claramente la necesidad de encontrar urgentemente a alguien.
En esa ocasión, si no hubieran surgido, la situación del equipo habría empeorado. Ahora que se ha garantizado un poco de seguridad económica, el equipo de Grove no tiene más remedio que centrarse en este aspecto, con la esperanza de dar un paso más en el futuro cercano.
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