Ir al contenido principal

Valentino Rossi sobre el equipo Petronas: "Creo que es una muy buena opción"


En una entrevista com MotoGp Valentino Rossi reiteró que el retraso en el campeonato a causa del coronavirus significa que tendrá que decidir su futuro sin tocar la pista en este 2020.
El Doctor también confirmó otro hecho ampliamente conocido, que solo tiene dos opciones para elegir; "Petronas o el reriro". La mayoría cree que el piloto de 41 años no querrá retirarse con una corta temporada ahora planificada para 2020 y Rossi cambiará su lugar con Fabio Quartararo en el equipo satélite de Yamaha Petronas el próximo año.

La presencia de Rossi en la parrilla del próximo año también ayudaría a impulsar el deporte a través de la crisis actual. Pero si el italiano ya ha decidido continuar, está dando muy pocos indicios: "Mi plan era muy claro; cambiar algo en el equipo y esperar hasta el verano para entender si puedo ser más competitivo que el año pasado", comenzó Rossi.

"Porque esto para mí es crucial. Por eso quiero continuar, pero solo si soy fuerte. Desafortunadamente, con esta situación [de coronavirus] tengo que decidir sin carreras, así que es un poco más difícil. Solo tengo que pensar más y tratar de entender más dentro de mí si tengo suficiente fuerza, suficiente motivación. Tengo una buena oportunidad con el equipo de Petronas, que creo que es un equipo de alto nivel como lo demostraron el año pasado con Quartararo y Franco. Es un equipo joven con muchachos más jóvenes, pero también mucha gente que ya conozco y un gran patrocinador como Petronas".

"Así que creo que es una muy buena opción. Ahora solo tengo que decidir dentro de mí si tengo suficiente motivación para continuar". Pero Rossi, sin un podio desde COTA en abril pasado y sin victorias desde Assen 2017, también confirmó que, como se informó, aún no ha comenzado las conversaciones directas con el director del equipo Petronas, Razlan Razali: "En este momento hablamos solo con Lin y Yamaha, pero aún no hemos hablado directamente con Razlan", dijo Rossi.

Razali recientemente etiquetó a Rossi como "una leyenda viva", pero también dejó en claro que no quiere que el #46 se una a Petronas solo para una temporada de despedida: "No queremos que Valentino termine su carrera con nosotros", explicó Razali. "No queremos que sea solo un final para él, queremos que lo haga bien y funcione, sea competitivo y pelee por el podio".

Rossi está de acuerdo: "Me gustan mucho sus palabras, porque para mí es exactamente lo mismo. No quiero ir a Petronas solo para hacer mi última temporada, o simplemente para decir 'chau'. Entonces, si corro, daré el 100% y correré si entiendo dentro de mí mismo que puedo ser competitivo y luchar por el podio. Esto es seguro y estoy totalmente de acuerdo con Razlan".

La duración del contrato y las opciones futuras y los miembros del equipo italiano de 2021 probablemente sean los principales problemas para que Rossi y Razali discutan, una vez que comiencen sus conversaciones, con la advertencia de Malasia: "Nadie está por encima del equipo y para mí el equipo es importante. Lo que tuvimos el año pasado fue excelente en términos de estructura. Estamos en nuestro segundo año y no queremos cambiar 360° por una persona".

No obstante, si Rossi quiere competir el próximo año, sin duda se llegará a un acuerdo, con el miembro de la Academia VR46, Franco Morbidelli, con la propina de permanecer en la otra máquina Petronas. Dado que Rossi planea decidir su futuro antes de la demorada carrera de MotoGP, tiene hasta mediados de julio a más tardar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.