Ir al contenido principal

Spa recibe luz verde para organizar su GP


Bruselas da luz verde para la organización de la carrera en Spa-Francorchamps, obviamente en cumplimiento de un protocolo de salud y sin aficionados en el circuito.
Tras las preocupaciones sobre la posibilidad de celebrar el Gran Premio de Bélgica en 2020 tras las nuevas medidas preventivas lanzadas por Bruselas, en las últimas horas el gobierno ha dado el visto bueno para organizar un evento a puerta cerrada.

Obviamente, la preparación de un plan que garantice un cierto nivel de seguridad a nivel de salud dado por las medidas apropiadas de distanciamiento social y saneamiento de las áreas comunes dentro del paddock, que sin embargo se reabrirán a partir del lunes 18 de mayo. La fecha inicial establecida para la carrera Spa-Francorchamps es el 30 de agosto, pero en las próximas semanas los organizadores y los líderes de Liberty Media comenzarán a entablar una nueva negociación.

Se negociará el costo de los derechos comerciales debido a las condiciones cambiantes para la realización del Gran Premio, que excluye las entrada al público. Se entiende que con estos cambios los circuitos deberán pagar menos a Liberty y que deberían recibir alguna ayuda del organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.