Ir al contenido principal

Silverstone evalúa realizar la carrera de F1 en otra fecha


El Director Gerente de Silverstone, Stuart Pringle, ha declarado que hay flexibilidad en el calendario del circuito en caso de que la Fórmula 1 necesite hacer más cambios en la fecha de realización de la carrera.
La F1 no está actualmente exento en la introducción del gobierno del Reino Unido de una cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier persona que viaje al país, que está programada para el 8 de junio. Silverstone iba a organizar dos carreras a fines de julio y principios de agosto después de una doble apertura de temporada en Austria, actualmente programada para el 5/12 de julio, pero las carreras en suelo británico están en peligro debido al fallo del gobierno.

Las discusiones entre Silverstone y el gobierno del Reino Unido para tratar de obtener una exención están en curso, pero Pringle ha abierto la puerta a un posible cambio en las fechas si fuera necesario: "Tenemos más espacio del que idealmente quisiera en el calendario porque hemos tenido muchas reservas entrando y saliendo con personas que no pueden planificar", dijo Pringle a Sky Sports. “Y, por supuesto, hay un efecto negativo en todo el deporte nacional y hasta el nivel del club".

"Así que, en realidad, tengo mucha flexibilidad en el calendario, por supuesto, tenemos fechas originales que hemos mantenido y hemos estado hablando a mediados y finales de julio, pero también tenemos un cierto grado de flexibilidad hasta agosto. Por lo tanto, no creo que encontrar una fecha para la Fórmula 1 vaya a ser un problema o incluso dos fechas. Lo que necesitamos es la luz verde del gobierno y eso llevará tiempo”.

Cualquier evento que pueda tener lugar tendrá que tener lugar sin la presencia de fanáticos. Esto significa que hay un tiempo de espera más corto para preparar el lugar, lo que ayuda a cambiar las fechas: "En términos del período que necesitamos para defender el lugar, sin los fanáticos presentes, es relativamente corto", agregó Pringle.

“Por supuesto, hay que planificar mucho para tener en cuenta todas las implicaciones de covid-19 y ese es un nuevo territorio desconocido para nosotros. Pero todo se agota en una infraestructura fija, tenemos dos bloques de paddock permanentes, por lo que no estamos hablando de poner demasiadas carpas o áreas de respiradores o algo así, esas son las cosas que toman tiempo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.