Ir al contenido principal

Renault sin prisa por definir sus pilotos para 2021


Renault esperará hasta después del inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 antes de decidir quién reemplazará a Daniel Ricciardo la próxima temporada. Con Ricciardo firmando un contrato con McLaren para 2021, Renault debe ocupar un puesto vacante en su equipo junto a Esteban Ocon.
Pero si bien han surgido varios grandes nombres como contendientes para este asiento, incluidos Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, el equipo dice que no quieren apresurar una decisión sobre el asunto. El director del equipo, Cyril Abiteboul, dijo que es esencial que Renault sepa lo competitivo que es su automóvil 2020 antes de elegir qué tipo de conductor tendrá que desplegar el próximo año.

"No hicimos ninguna carrera, ni siquiera tuvimos una sesión", dijo Abiteboul a Motorsport.com, en una entrevista exclusiva en la serie #thinkingforward: "Solo hicimos las pruebas de invierno. Nuestro desempeño ha sido alentador, pero son solo pruebas de invierno, y francamente, mientras hablo, no conozco la competitividad de nuestro automóvil. Hicimos nuestros análisis, pero hasta que hayamos hecho una calificación real no lo sabremos".

"Por lo general, la competitividad del automóvil es una representación de la competitividad del equipo y las nuevas personas que trabajan allí. Por lo tanto, las prioridades de dónde tenemos que invertir nuestro dinero es una indicación que quiero tener antes de tomar cualquier decisión. Nuestra posición es más que tratar de tomar el tiempo para estar adecuadamente informados, para asegurarnos de tomar la decisión correcta, porque la próxima decisión sobre el piloto probablemente será importante, porque probablemente el que se unirá a nosotros en 2021 estará con nosotros también en 2022".

"Además, sabremos que si nuestra hoja de ruta deportiva ha cambiado debido a la postergación de la nueva regulación, nuestras ambiciones no han cambiado y debemos asegurarnos de tener los pilotos correctos". Luego agregó: "Queremos tomarnos el tiempo para tomar la decisión correcta. Creo que solo ha habido el primer dominó en el mercado. Espero que haya otro, pero no antes de unos meses".

"Así que pensamos en nosotros mismos como parte de este segundo movimiento, en el medio creo que no habrá nada". Abiteboul admitió que estaba decepcionado de que Ricciardo eligió dejar Renault antes de ver el progreso que el equipo había logrado con su auto 2020, pero sugirió que McLaren y Ferrari eligieran consolidar sus formaciones con gran avance, y forzó la mano del australiano.

"En primer lugar, es importante recordar que tenemos un año, una temporada para hacer juntos, y esperamos más que el año pasado, eso es seguro", dijo Abiteboul cuando se le preguntó sobre la decisión de Ricciardo: "Estoy un poco decepcionado porque no creo que podamos construir algo sin estabilidad. Esto se aplica a los pilotos, pero francamente también se aplica al resto del equipo".

"El año pasado tuvimos muchos cambios: el 70% de nuestro personal vio un cambio en la administración o estructura de su departamento. Un nuevo director técnico, un nuevo gerente aerodinámico, un nuevo director de ingeniería. Todo esto ha sucedido en los últimos 12 meses con muchos cambios. Me hubiera gustado ver los resultados, porque sabemos que hay un poco de latencia antes de entrar en acción por un cambio de piloto".

"Y luego estoy un poco sorprendido por la velocidad de dos equipos de F1 en particular, lo que llevó a Daniel a acelerar la decisión. Decidimos no ceder a este momento y apegarnos a nuestro plan. Nuestro plan y nuestra prioridad es hacer un mejor auto. Si hubiesemos tenido un auto mejor el año pasado, probablemente no me harias esta pregunta. Y sabemos que si tenemos un auto mejor podremos atraer a cualquier piloto en el futuro, así que este es nuestro objetivo. Este fue nuestro prioridad".

"La nueva regulación, el nuevo acuerdo de reglas, ha sido nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 ha sido nuestra prioridad. Él tomó su decisión, sigamos adelante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.