Ir al contenido principal

Red Bull le cierra la puerta a Ricciardo


El anuncio de Ferrari de la no renovación del piloto alemán Sebastián Vettel, a precipitado una catarata de rumores y le dio vida a un mercado de pases donde reinaba una relativa tranquilidad.

Además del nombre del sustituto de Vettel en Ferrari, donde el que más suena es Sainz, el otro asiento que podría quedar libre es el de Red Bull ya que Albon necesita confirmar su lugar para 2021 y ya conocemos la manera de proceder del doctor Marko.

Con la vinculación de Sainz a Ferrari, la otra opción, Ricciardo quedaría fuera del juego. El contrato de Daniel Ricciardo, con Renault expira a fines de 2020, esto llevó a los rumores de una posible vuelta del australiano a Red Bull, algo que el propio Ricciardo no descartó, más viendo que el proyecto del constructor francés no avanza en la dirección que se habían planteado originalmente.

Pero ahora es el propio Helmut Marko quien excluyó categóricamente la opción de dar la bienvenida al australiano de nuevo al equipo: "Si Alex Albon continúa con el desempeño del año pasado, y realmente creo que lo hará, se quedará con nosotros. Es por eso que Ricciardo prácticamente no tiene posibilidades".

"Solo si Albon tuvo un colapso total, podríamos pensar en otros pilotos. Pero en esta lista no solo estaría Ricciardo", dijo Marko con la dureza y claridad que lo destacan. Otro tema que el asesor del equipo de la bebida energética hizo referencia es a una posible salida del equipo de Horner quien tenía desacuerdos sobre el límite presupuestario.

"No hay nada de verdad, queremos mantener a Horner con nosotros, esto está claro. Simplemente Christian estaba en contra de la temida reducción de presupuesto, mientras nosotros estábamos a favor. Era solo una pequeña diversidad de puntos de vista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.