Ir al contenido principal

Pol Espargaró: "La Honda es una moto bastante agresiva, que podría adaptarse bastante bien a mi estilo de conducción"


Pol Espargaró cree que podría ser adecuado para el notablemente complicado paquete de Honda, pero insiste en que hablar de un cambio de KTM es "chisme" por ahora.
Pol Espargaró ha descartado provisionalmente los rumores de que podría estar en la mira de Honda para un cambio al fabricante en el futuro, pero admite que cree que la moto "agresiva" podría adaptarse a su estilo de conducción. Con la grilla de MotoGP 2021 llenándose lentamente en la cabeza del campo después de la confirmación de las alineaciones de pilotos de Yamaha y Suzuki para las próximas dos temporadas, junto con la firma de Marc Márquez durante cuatro años más, solo hay un puñado de asientos de fábrica disponible.

Sin embargo, es el asiento aún vacante junto a Márquez el que ha sido objeto de cierta especulación en los círculos de los medios españoles. Por ahora, el puesto del novato de MotoGP Alex Márquez en un contrato de un año y sigue siendo el favorito para ser retenido a la luz de su temporada inaugural, interrumpida por la pausa inducida por el coronavirus en las carreras.

Sin embargo, algunos han identificado a Espargaró como un objetivo potencial en el futuro, ya que han fortalecido su reputación gracias a que ayudaron a convertir a los recién llegados KTM en los diez principales contendientes habituales en tres años. Hablando con DAZN, mientras que Espargaro sigue comprometido con el proyecto KTM por ahora, admite que cree que le podría ir bien en el infamemente difícil Honda RC213V.

"En última instancia, todo son rumores en este momento", insiste. "Tal vez me suba al KTM ahora y los resultados serán increíbles, y no me iría por todo el oro del mundo. La Honda es una moto bastante agresiva, que podría adaptarse bastante bien a mi estilo de conducción. Creo que Marc y yo conducimos de manera similar, con el peso realmente fuera de la moto".

"Eso ayuda a la moto incluso si la dirección se mueve o se cierra, puede evitar esas caídas. Tenemos estilos de conducción bastante similares". Espargaró continúa diciendo que, como con todos los pilotos, sueña con tener una moto capaz de desafiar a un Campeonato Mundial de MotoGP con su título mundial de Moto2 2013.

“Todos los pilotos en la parrilla, desde el primero hasta el último, y si él dice que no, es un mentiroso, sueña con ser Campeón del Mundo y están allí para mejorar su situación, para obtener una mejor moto y luchar por el título. Es mi única obsesión. Entreno todos los días, no para ganar carreras, sino para ganar el título mundial de MotoGP. Después de todo lo que he dado, creo que lo merezco y creo que he trabajado lo suficiente para conseguirlo, y es por eso que sigo luchando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.