La cancelación del inicio del campeonato de F1 sigue teniendo repercusiones. Pirelli ya ha producido juegos de neumáticos para 2020, los que se hicieron para las primeras carreras que luego se cancelaron, pero tendrán que volver a producirlos una vez que se confirme el inicio de la temporada.
35,000 llantas en 2 meses será un verdadero desafío para el fabricante italiano. Mario Isola, gerente de carreras de autos de Pirelli, habló exclusivamente con Motorsport.com sobre el escenario que surgirá para el fabricante italiano de neumáticos cuando se inicie el campeonato y la gran cantidad de trabajo que deberán realizar.
"Si tuviéramos una primera parte de la temporada en Europa, y luego nos moviéramos rápidamente a Asia y América, significaría que la producción de los neumáticos será un período muy exigente. Probablemente tendríamos que producir una cantidad de neumáticos cerca de 35,000 unidades en un par de meses. No en un año. Puedes imaginar el impacto en la producción de estos plazos. Es realmente genial".
"Hablamos con los equipos y debo decir que han sido bastante flexibles en sus soluciones propuestas para tratar de suministrar los neumáticos en un período muy corto de tiempo". La idea de Pirelli es dar la misma cantidad de compuestos,13 juegos para cada piloto.
La propuesta de Pirelli fue la de eliminar, en esta primera parte de la temporada, las elecciones de los pilotos, es decir todos los pilotos tendrán la misma cantidad de duros, Medios y blando. Esta decisión facilitaría a Pirelli poder suministrar los neumáticos en un frenesí de carreras en pocas semanas.
Como lo afirmó el propio Isola, Pirelli encontró los equipos a favor de esta propuesta. No es un asunto trivial, considerando las mayores dificultades encontradas hasta ahora y las que inevitablemente afectarán la logística de la empresa italiana: "Creo que es una cosa factible, porque todos están interesados en comenzar la temporada nuevamente y hacer todo lo posible para tener la mejor solución", continuó Isola.
"No veo ningún problema con esto. Estamos felices de dejar la elección a los equipos, si es posible. Sin embargo, depende de cuánto avance tengamos la información relacionada con las carreras. No creo que la asignación estándar que haremos pueda congelar todas las estrategias. Con el sistema actual tenemos algunos conjuntos que deben devolverse después de cada práctica libre y así sucesivamente".
"Los equipos tendrán la misma asignación de neumáticos al comienzo del evento, pero luego pueden terminar con una tarea diferente para la calificación y la carrera. Y eso es lo que sucede hoy".
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