Ir al contenido principal

Para Ecclestone la F1 necesita a Ferrari


Siempre claro en sus declaraciones, Bernie Ecclestone puso por delante de la F1 el prestigio de Ferrari y dejó en claro que la máxima categoría no sería la misma sin el fabricante italiano. “Creo que la F1 sin Ferrari no sería atractiva en absoluto, mientras que la marca Ferrari es tan prestigiosa que la Scuderia di Maranello podría abandonar la F1 y ser la misma marca fuerte. Incluso cuando Ferrari no ha ganado en la F1, tal vez incluso durante años, si se le pregunta a alguien de la calle no tan conocida que ganó el título mundial en la última temporada, la respuesta sería 'Ferrari'". Palabras de Bernie Ecclestone, entrevistado por la revista Autocar, el otrora jefe de la F1 tiene claro como proceder en este ámbito.

La crisis económica causada por la pandemia de Coronavirus ha llevado a F1 a cuestionar el futuro a corto plazo, especialmente en términos de sostenibilidad. Varios equipos apoyan firmemente el argumento de que el límite de gasto debe reducirse significativamente para garantizar la supervivencia de la categoría.

Ferrari, por otro lado, se enfrenta a un límite salarial demasiado bajo y se vería obligado a tener en cuenta el compromiso en otras categorías para no tener que reducir drásticamente el personal actualmente empleado dentro de la Gestión Deportiva en Maranello.
Las negociaciones entre Liberty Media y los equipos acaban de comenzar, Ferrari ha propuesto un límite de presupuesto establecido en 130 millones de dólares, pero a partir de 2023.

Cuando se le preguntó acerca de lo que la F1 necesita para ser fascinante, el ex patrón del Circo no tiene dudas: "He oído hablar de acortar las carreras, pero la F1 ha sido así durante 50 años y no veo por qué debería cambiar. Más bien, es necesario aumentar la competitividad de la grilla. En mi opinión, el largo dominio de un equipo o piloto es el principal problema para la popularidad de la F1, no cuántos adelantamientos se ven en una carrera".

"Además, creo que los pilotos tienen que recuperar la escena. Por ahora, la lista de acciones que no se pueden hacer o que están coordinadas con el cuadro es demasiado larga. A los espectadores les gustaría ver menos autos controlados a distancia y tirados más al límite. En este sentido, la fiabilidad ahora ha alcanzado un nivel demasiado alto, eliminando también ese elemento de imprevisibilidad".

"Con respecto a las unidades de poder, mi discurso es simple. Los fanáticos están más interesados ​​en cuánta energía liberan o cuánto consumen. El nivel de ingeniería alcanzado es excelente, pero ¿exalta al público?. No lo creo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.