Ir al contenido principal

Miller se acerca a ser piloto oficial de Ducatti


Ahora solo falta el anuncio oficial: Jack Miller pronto será el primer piloto en ser anunciado como piloto de fábrica en el equipo Ducati Corse en MotoGP. El piloto australiano aterrizó en MotoGP en 2015 bajo el ala protectora de Honda, pero no convenció a la casa japonesa y encontró refugio en Ducati en 2018.
Después de perder el duelo con Danilo Petrucci en la carrera por el equipo oficial en los primeros meses como piloto de Ducati y después de haber visto al Terni conquistar una confirmación bien merecida para 2020, Jack Miller está a punto de cumplir su sueño de convertirse finalmente en un piloto oficial de MotoGP.

El piloto volverá sobre los pasos de Casey Stoner y Troy Bayliss, otros ilustres compatriotas que hicieron que Ducati fuera referencia en MotoGP y Superbike. Alex Márquez y Danilo Petrucci han insinuado recientemente que Miller y Ducati ya han acordado, una confirmación adicional, estos dichos vinieron directamente del empleador de Jack, Francesco Guidotti.

"Jack Miller tiene un gran potencial", dijo Guidotti a los micrófonos del sitio web oficial de MotoGP, "creo que Ducati también lo cree. El desarrollo más lógico de su camino sería la llegada al equipo oficial la próxima temporada. El acuerdo aún no se ha materializado, pero las partes están muy unidas porque la intención de ambas es decir que sí".

Guidotti también dio a conocer un trasfondo del caluroso fin de semana austriaco en agosto pasado: “Jack rechazó una rica oferta de KTM para quedarse con nosotros, que ofrecimos mucho menos. Esto significa que está muy satisfecho con la moto y el aspecto técnico". El heredero de Miller dentro del equipo de Pramac puede ser Jorge Martín, pero Guidotti señaló que hay otros pilotos de Moto2 en el cuaderno de Ducati y el equipo de Pramac.

Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini, con una temporada convincente, podrían obtener un lugar para 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.