Ahora solo falta el anuncio oficial: Jack Miller pronto será el primer piloto en ser anunciado como piloto de fábrica en el equipo Ducati Corse en MotoGP. El piloto australiano aterrizó en MotoGP en 2015 bajo el ala protectora de Honda, pero no convenció a la casa japonesa y encontró refugio en Ducati en 2018.
Después de perder el duelo con Danilo Petrucci en la carrera por el equipo oficial en los primeros meses como piloto de Ducati y después de haber visto al Terni conquistar una confirmación bien merecida para 2020, Jack Miller está a punto de cumplir su sueño de convertirse finalmente en un piloto oficial de MotoGP.
El piloto volverá sobre los pasos de Casey Stoner y Troy Bayliss, otros ilustres compatriotas que hicieron que Ducati fuera referencia en MotoGP y Superbike. Alex Márquez y Danilo Petrucci han insinuado recientemente que Miller y Ducati ya han acordado, una confirmación adicional, estos dichos vinieron directamente del empleador de Jack, Francesco Guidotti.
"Jack Miller tiene un gran potencial", dijo Guidotti a los micrófonos del sitio web oficial de MotoGP, "creo que Ducati también lo cree. El desarrollo más lógico de su camino sería la llegada al equipo oficial la próxima temporada. El acuerdo aún no se ha materializado, pero las partes están muy unidas porque la intención de ambas es decir que sí".
Guidotti también dio a conocer un trasfondo del caluroso fin de semana austriaco en agosto pasado: “Jack rechazó una rica oferta de KTM para quedarse con nosotros, que ofrecimos mucho menos. Esto significa que está muy satisfecho con la moto y el aspecto técnico". El heredero de Miller dentro del equipo de Pramac puede ser Jorge Martín, pero Guidotti señaló que hay otros pilotos de Moto2 en el cuaderno de Ducati y el equipo de Pramac.
Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini, con una temporada convincente, podrían obtener un lugar para 2021.
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