Mercedes se opone a la carrera sprint del sábado


En la reunión celebrada el viernes pasado entre la FIA, Liberty Media y los equipos, se discutió sobre la oportunidad de variar el formato de las carreras. En principio las segundas carreras que se disputarían en Austria, Gran Bretaña y Bharein.
En busca de darles más emoción a dichos eventos se propuso que se realizara, en el segundo fin de semana de carrera de los GP antes mencionados una carrera Sprint el sábado. Esta competencia que dura 30 minutos, serviría para establecer la parrilla de salida oficial para la carrera del domingo. La grilla de la carrera sprint se ordenaría con la clasificación del mundial pero en orden inverso.

La idea tiene la aprobación de la FIA, interesada en el nuevo formato quizás en vista de su implementación regulatoria para 2022, pero la propuesta, sin embargo, necesita la aceptación unánime de los equipos. A pesar de la regla introducida para COVID-19, según la cual el 60% de los votos es suficiente para la modificación del reglamento para 'urgencias', esta propuesta no se evalúa como una prioridad y, por lo tanto, la necesidad de la luz verde de los 10 equipos.

Solo un equipo se opuso a esta idea, Mercedes, según lo informado por Autosport. La decisión final llegará por correo, probablemente ya el miércoles, cuando se programe una nueva reunión en presencia de los líderes del equipo. Finalmente, el lunes debería ser el día adecuado para la publicación de un primer calendario oficial para las etapas europeas del campeonato mundial 2020.

Comentarios