Sebastian Vettel cree que para salir ileso de esta situación desesperada, los equipos deben protegerse entre sí. Con el Gran Premio inaugural del campeonato mundial de Fórmula 1 2020 aún lejos, la FIA, Liberty Media y los equipos continúan discutiendo para tratar de reducir el límite presupuestario.
La pandemia de coronavirus, que obligó a los organizadores a cancelar o posponer muchas de las carreras en la primera mitad de la temporada, generó una crisis financiera sin precedentes, exacerbada por la posibilidad de ver carreras a puertas cerradas en el futuro. Para sobrevivir a este delicado momento, Sebastian Vettel sugirió a los equipos que no se comportaran egoístamente.
"Con las nuevas regulaciones, la idea es intensificar la lucha en la pista, por lo que si esta situación anómala puede ayudar de alguna manera a la Fórmula 1 a tener mejores carreras, entonces será un buen efecto secundario", dijo el alemán con respecto al posible resultado de las conversaciones.
“Creo que solo podremos juzgar cuando tengamos decisiones concretas en nuestras manos. Luego veremos cómo funcionarán en la vida práctica. Seguramente esta situación está cuestionando la existencia de algunos de los equipos más pequeños. Entonces, como familia, tendremos que protegernos mutuamente".
Los equipos, liderados por el CEO de McLaren, Zak Brown, están presionando para reducir el límite de costos a $ 100 millones. Ferrari, sin embargo, como lo declaró el director del equipo Mattia Binotto, se mantiene fiel a su posición y para evitar recortes de personal, no tiene la intención de reducir el presupuesto a una cifra inferior a 145 millones de dólares.
A pesar de esta negativa, el equipo de Maranello apoyó la idea de la FIA de trasladar la introducción de las regulaciones diseñadas para 2021 a 2022, incluso si esto significaría seguir persiguiendo a los oponentes durante otras dos temporadas. El campeón alemán no tiene dudas de que la elección realizada por su equipo es la correcta, incluso si eso significa sacrificar sus esperanzas de campeón mundial.
"Creo que posponer el nuevo conjunto de regulaciones para 2022 fue el enfoque correcto. La postergación fue definitivamente correcta. Ya sea peor o mejor para Ferrari, en este momento el interés natural se centra en lo que es útil para este deporte. Entonces, por el bien del deporte, creo que es la decisión correcta. Creo que esta es la intención de Ferrari y los otros equipos".
"Con las nuevas regulaciones, la idea es intensificar la lucha en la pista, por lo que si esta situación anómala puede ayudar de alguna manera a la Fórmula 1 a tener mejores carreras, entonces será un buen efecto secundario", dijo el alemán con respecto al posible resultado de las conversaciones.
“Creo que solo podremos juzgar cuando tengamos decisiones concretas en nuestras manos. Luego veremos cómo funcionarán en la vida práctica. Seguramente esta situación está cuestionando la existencia de algunos de los equipos más pequeños. Entonces, como familia, tendremos que protegernos mutuamente".
Los equipos, liderados por el CEO de McLaren, Zak Brown, están presionando para reducir el límite de costos a $ 100 millones. Ferrari, sin embargo, como lo declaró el director del equipo Mattia Binotto, se mantiene fiel a su posición y para evitar recortes de personal, no tiene la intención de reducir el presupuesto a una cifra inferior a 145 millones de dólares.
A pesar de esta negativa, el equipo de Maranello apoyó la idea de la FIA de trasladar la introducción de las regulaciones diseñadas para 2021 a 2022, incluso si esto significaría seguir persiguiendo a los oponentes durante otras dos temporadas. El campeón alemán no tiene dudas de que la elección realizada por su equipo es la correcta, incluso si eso significa sacrificar sus esperanzas de campeón mundial.
"Creo que posponer el nuevo conjunto de regulaciones para 2022 fue el enfoque correcto. La postergación fue definitivamente correcta. Ya sea peor o mejor para Ferrari, en este momento el interés natural se centra en lo que es útil para este deporte. Entonces, por el bien del deporte, creo que es la decisión correcta. Creo que esta es la intención de Ferrari y los otros equipos".
Comentarios
Publicar un comentario