Ir al contenido principal

Mensaje entre líneas de Vettel a Ferrari


Sebastian Vettel cree que para salir ileso de esta situación desesperada, los equipos deben protegerse entre sí. Con el Gran Premio inaugural del campeonato mundial de Fórmula 1 2020 aún lejos, la FIA, Liberty Media y los equipos continúan discutiendo para tratar de reducir el límite presupuestario.
La pandemia de coronavirus, que obligó a los organizadores a cancelar o posponer muchas de las carreras en la primera mitad de la temporada, generó una crisis financiera sin precedentes, exacerbada por la posibilidad de ver carreras a puertas cerradas en el futuro. Para sobrevivir a este delicado momento, Sebastian Vettel sugirió a los equipos que no se comportaran egoístamente.

"Con las nuevas regulaciones, la idea es intensificar la lucha en la pista, por lo que si esta situación anómala puede ayudar de alguna manera a la Fórmula 1 a tener mejores carreras, entonces será un buen efecto secundario", dijo el alemán con respecto al posible resultado de las conversaciones.

“Creo que solo podremos juzgar cuando tengamos decisiones concretas en nuestras manos. Luego veremos cómo funcionarán en la vida práctica. Seguramente esta situación está cuestionando la existencia de algunos de los equipos más pequeños. Entonces, como familia, tendremos que protegernos mutuamente".

Los equipos, liderados por el CEO de McLaren, Zak Brown, están presionando para reducir el límite de costos a $ 100 millones. Ferrari, sin embargo, como lo declaró el director del equipo Mattia Binotto, se mantiene fiel a su posición y para evitar recortes de personal, no tiene la intención de reducir el presupuesto a una cifra inferior a 145 millones de dólares.

A pesar de esta negativa, el equipo de Maranello apoyó la idea de la FIA de trasladar la introducción de las regulaciones diseñadas para 2021 a 2022, incluso si esto significaría seguir persiguiendo a los oponentes durante otras dos temporadas. El campeón alemán no tiene dudas de que la elección realizada por su equipo es la correcta, incluso si eso significa sacrificar sus esperanzas de campeón mundial.

"Creo que posponer el nuevo conjunto de regulaciones para 2022 fue el enfoque correcto. La postergación fue definitivamente correcta. Ya sea peor o mejor para Ferrari, en este momento el interés natural se centra en lo que es útil para este deporte. Entonces, por el bien del deporte, creo que es la decisión correcta. Creo que esta es la intención de Ferrari y los otros equipos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.