McLaren está a punto de despedir a unos 1200 empleados entre producto, tecnología y equipo de F1 como parte de una importante reestructuración de la compañía. Un plan lanzado a raíz de la pandemia de Coronavirus y la inminente introducción del límite presupuestario en la F1 a partir del próximo año.
La compañía Woking sufrió un duro golpe financiero a causa de la pandemia, que afectó fuertemente las ventas de automóviles y obligó a suspender la temporada de F1. El equipo anunció el martes el inicio de un período de consulta con el personal para finalizar los pasos que se tomarían, pero en un comunicado dijo que habrá alrededor de 1200 despidos en todo el grupo.
Se entiende que alrededor de 70 de estas personas quedarán aisladas de la actividad de F1, pero los detalles aún no se han definido. Paul Walsh, presidente ejecutivo del grupo McLaren, dijo: "Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en todos nuestros empleados, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados".
"Es un curso de acción que hemos tratado de evitar, ya que hemos tomado medidas drásticas de ahorro en todos los sectores de la empresa. Pero ahora no tenemos más remedio que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral. Este es, sin duda, un momento difícil para nuestra empresa, y en particular para nuestro personal, pero planeamos emerger como una empresa eficiente y sostenible con un camino claro de retorno al crecimiento".
La semana pasada, los equipos de F1 apoyaron planes para introducir un límite de presupuesto de $ 145 millones desde principios del próximo año, con una reducción adicional en las próximas temporadas. Este movimiento obligará a los equipos más grandes a recortar personal, algo que en McLaren ya está sucediendo.
Walsh agregó: "McLaren Racing ha apoyado la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario para la Fórmula 1, que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo. Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a dar los pasos necesarios para estar listos para competir a partir de 2021 en adelante para luchar nuevamente por las victorias y los campeonatos en futuro".
La división de tecnología de McLaren ya ha cambiado su enfoque a las fuentes de ingresos de alto crecimiento, mientras que la esperanza es que las ventas de autos de carretera se vean impulsadas por las entregas del nuevo superdeportivo 765LT en octubre y Elva, un velocista descapotable.
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