Ir al contenido principal

Mazepin invertiría en Renault asegurando la presencia del equipo en la F1


A medida que se siente el impacto financiero del coronavirus, Dmitry Mazepin se ha relacionado con la inversión o la compra del equipo Renault de Fórmula 1.
El multimillonario ruso ha intentado ingresar al deporte durante varios años, primero tratando de comprar Force India después de que entró en administración en 2018, y luego surgieron rumores de conversaciones con Williams. En ambos casos, no ocurrió nada, pero con el fabricante francés ahora enfrentando recortes se cree que su equipo de F1 es una posible víctima.

Eso, afirma La Gazzetta dello Sport de Italia, podría ser la oportunidad de Mazepin de lograr finalmente su ambición de entrar en la F1, ya sea invirtiendo en Renault o comprando la operación basada en Enstone. En caso de que suceda, su hijo Nikita, que actualmente compite en F2, seguramente se convertiría en el compañero Esteban Ocon el próximo año.

Sin embargo, al comentar sobre el futuro de Renault en la F1, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, continúa señalando los futuros cambios en la regulación y su historia como razones para que la compañía continúe: "Hemos estado en la Fórmula 1 desde los años 70", dijo a Autosport. "Hemos sido leales a la Fórmula 1 y, claramente, a medida que miramos hacia adelante, creo que es importante mantenerse fiel a sus raíces, a su origen, a su historia, no solo por lealtad sino también porque significa algo en la narrativa que puede atraer a los clientes de hoy y de mañana".

"Es una crisis importante, por lo que es difícil asumir ahora cuál será realmente el efecto económico global", reconoció Abiteboul sobre el coronavirus. "Pero todas las cosas que están sucediendo en la F1, una mejor distribución del dinero del fondo de premios, un límite de presupuesto más bajo, mucho más bajo de lo que era y hemos estado presionando durante años para este tipo de cifras, así que francamente es muy bueno para nosotros, muy cerca del nivel en el que hemos estado operando".

"Es un modelo de negocio mucho mejor en mi opinión. Si las condiciones fueran lo suficientemente buenas para que varios fabricantes se unieran al deporte en el pasado, serán aún mejores mañana". Renault argumenta que los salarios de los pilotos se incluirán en el nuevo límite presupuestario de F1.

Aunque no se ha anunciado nada oficial al respecto, Abiteboul también pareció confirmar los rumores de una futura congelación en el desarrollo del motor: "Hemos sido capaces de presionar para contener la carrera de desarrollo loco en el motor, y es realmente una locura lo que hemos estado gastando en el motor, y finalmente eso va a cambiar", agregó.

"Nuestra voz finalmente se ha escuchado como tal vez una voz que representa el sentido común. Todo eso apunta en la dirección correcta para aquellos que ya están en el deporte, creo firmemente en eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.