Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Estoy contento con este equipo y no veo por qué debería dejarlo"



Para muchos fanáticos ver a Verstappen vestido de rojo sería el sueño de sus vidas. Pero esto parece estar lejos de realizarse, al menos por un tiempo así lo manifestó el propio piloto holandés.
Durante una transmisión en vivo en su perfil de Instagram, Max negó cualquier contacto con Ferrari y juró amor a Red Bull. Dada la imposibilidad de salir a la pista, los pilotos de Fórmula 1 se están volviendo decididamente activos tanto con simuladores en línea como con redes sociales. En una emisión en vivo en su perfil de Instagram en colaboración con Radio 538 para promocionar su MV-Collection creada por la marca de ropa G Star Raw, Verstappen estuvo en contacto con sus fans.

Obviamente los fans del joven holandés querían saber que tan cierto fueron los rumores de un posible contacto con Ferrari para ocupar un asiento en 2021 tras la salida de Vettel, Max fue claro en este tema: "Es falso. Ferrari nunca me contactó y tengo un contrato a largo plazo con Red Bull. Estoy contento con este equipo y no veo por qué debería dejarlo".

“Por el momento no quiero separarme de ellos, pero no se puede decir que nunca dejaré Red Bull. Sería más correcto decir que no es mi intención". Verstappen fue uno de los primeros pilotos en asegurar su futuro a largo plazo con el equipo de Milton Keynes.

Max lleva ya varias temporadas en la máxima categoría, lo que le hace parecer un veterano aunque es un piloto joven al que sin dudas le queda mucho tiempo en F1, un fans le preguntó si comenzó a pensar en qué edad podría decidir colgar su casco.

"No hay una edad precisa, pero todo depende de si estás o no en un auto competitivo durante tu carrera. Desde el punto de vista físico, teniendo en cuenta el tipo de entrenamiento que realiza un piloto, puedo decir que puedes competir en la Fórmula 1 hasta por 40 años". Hay que ver si Red Bull le puede proporcionar un auto competitivo que le permita luchar por el título.

Zandvoort quedó fuera del calendario 2020 luego de un muy promocionado regreso a la categoría. Lo que se pensó desde un primer momento sería una marea anaranjada completando el circuito deberá esperar. Hablando sobre la comparación del remodelado circuito holandés con Spa Verstappen dejó en claro que su pista favorita es la belga.

“Spa es mi pista favorita. Zandvoort es una pista muy exigente y, después de todos los cambios, creo que será un circuito fantástico para conducir. Spa, sin embargo, sigue siendo mi pista favorita".

Luego de las pruebas en Barcelona, Red Bull parecía ser la segunda fuerza detrás de Mercedes. Cerrando la brecha con Mercedes, lo que plantea la pregunta sobre que espera ver en el inicio de esta temporada 2020: “No puedo responder en este momento, nadie sabe cuáles son los valores en la pista. Solo condujimos estos autos durante las pruebas y ha pasado mucho tiempo, por lo que es difícil responder ahora".

Max luego indicó cuál, según él, fue su mejor carrera en la Fórmula 1: “El GP de Brasil de 2016 fue una gran carrera, pero mi carrera fue sin duda el Gran Premio de Alemania de 2019. Primero porque gané, pero también por todo lo que sucedió y las decisiones que tomamos. Ganar esa carrera agregó un sabor especial a ese recuerdo".

La Fórmula 1 introducirá el límite presupuestario en los próximos años, pero Verstappen no cree que con estas nuevas limitaciones le resulte más fácil ganar el título mundial: "Todos los mejores equipos gastan los mismos números, así que no creo que cambie mucho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.