Ir al contenido principal

Márquez tuvo contactos con Ducati pero prefirió continuar en Honda


Este 2020 sería un año muy especial para Marc Márquez, que no solo pudo haber alcanzado a Valentino Rossi con 9 títulos, sino que también tendrá que compartir el box por primera vez en su carrera con su hermano Alex.
Desafortunadamente, su futuro, como todos los demás, fue puesto en espera por el coronavirus que obligó a Dorna a cancelar el campeonato de MotoGP 2020 en espera que la situación sanitaria cambie. Invitado por el programa CasaSkySport, Marc Márquez dio algunos detalles sobre el acuerdo entre su hermano y Honda.

"La firma llegó el lunes por la noche. Puig tiene una buena relación con los pilotos, pero también es muy profesional. Le pregunté qué haría con mi compañero de equipo y él respondió que no era asunto mío y que solo tenía que pensar en ganar la carrera el domingo". En los últimos meses, sin embargo, Honda dio un golpe en la mesa y se ha asegurado la firma de Marc durante los próximos 4 años. Una noticia que tomó por sorpresa a todos aquellos que esperaban un posible cambio de equipo.

El español sobre esta cuestión dijo: "La idea de renovar por 4 años comenzó con Honda. Sinceramente, nunca pensé en eso. No sé si en el futuro cambiaré de equipo, en la vida nunca digas nunca. Sé que algunos dicen que si no gano con otra moto no soy el mejor, pero no me importa. Mi elección fue dictada por el corazón".

Finalmente, Marc admitió que también tenía contactos con Ducati, pero al final no tuvo dudas cuando habló con Honda: "Ducati pidió información, pero nunca hablamos de eso porque antes quería conocer la propuesta de Honda y me ofrecieron un proyecto deportivo que no pude rechazar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.