Ir al contenido principal

Marko descarta un regreso de Vettel a Red Bull


Cuando Ferrari hizo oficial que Vettel no seguiría en la Scuderia italiana surgió la pregunta casi de inmediato ¿cuál sería el destino del alemán en 2020?. Desde la vinculación con McLaren hasta Renault y una hipotética vuelta al equipo con el que logró sus títulos mundiales, Red Bull.
La alineación del equipo austriaco solo tiene un asiento asegurado para 2020, el de Max Verstappen quien firmó contrato hasta finales del 2024. Albon deberá asegurarse su continuidad en un medio que es feroz y ya se ha cobrado la "cabeza" de varios pilotos. Lo que parece seguro es que si en Red Bull deciden prescindir del joven Albon, no será Vettel su reemplazo.

Así lo hizo saber su asesor Helmut Marko: "Por razones económicas simples, no podemos permitirnos dos estrellas tan importante", le había explicado Marko a Sky, refiriéndose a un posible" equipo de ensueño "Verstappen-Vettel: “Actualmente no es un tema de discusión para nosotros en Red Bull. Simplemente no queremos pagarlo financieramente, y no podemos pagar a ambos", dijo Marko a Autosport.

"La cantidad que Ferrari le ha ofrecido y lo que gana Alex Albon, seguimos siendo muy distantes el uno del otro. Siempre estamos en contacto con él. Se le informó que la situación está clara en este momento con Max como conductor número uno. No podemos ni permitiremos tener dos estrellas de su calibre".

Gonzalo Lofredo



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.