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Los Monoplazas de F1 podrían aumentar de peso


El miércoles por la mañana se anunció que es probable que la Fórmula 1 acepte aumentar aún más el peso mínimo de los autos de F1 en los próximos años. Es un tema del cual algunos equipos se queja mucho, especialmente por parte de los pilotos, porque hace que los autos se conduzcan menos animados, pero esa no es la razón por la que estos equipos están en contra.
Los autos modernos de Fórmula 1 sufren de sobrepeso, así lo han manifestado la mayoría de los pilotos. No hace mucho tiempo (hace 20 años), un coche de F1 de 550 kg (sin conductor) seguía siendo el estándar. En los últimos años, los motores híbridos han agregado muchos kilos y, según Motorsport.com, ahora quieren agregar otros tres kilos para 2021. Esto lleva el peso total a 749 kg.

La razón de esto sería el ahorro de costos. En la búsqueda de un automóvil lo más liviano posible, generalmente se gasta mucho dinero para ahorrar kilos con ciertos materiales o diseños. Si esos límites se establecen de manera menos marcada, esa dieta también es menos necesaria. El lastre crea un campo de juego desigual.

Sin embargo, surge un desacuerdo sobre la implementación de este peso adicional. De acuerdo con las nuevas pautas, los equipos aún pueden construir un automóvil que esté por debajo de este peso mínimo. Los kilos de más se agregan por medio de lastre. Como puedes jugar con la ubicación de este lastre, puedes cambiar el equilibrio del auto.

Eso no sería un problema si todos los autos actuales pesan lo mismo, pero ese no es el caso. Red Bull y Ferrari probablemente ya estén por debajo del peso mínimo actual y ya no se beneficiarían de ese arreglo de lastre con un aumento. Entonces, según informes, Red Bull Racing y Ferrari estaban fuertemente en contra, pero no fueron los únicos.

Haas, AlphaTauri y Williams también votaron en contra, por lo que la ronda de votación terminó en empate. Como resultado, todavía es incierto si el peso mínimo se elevará realmente.

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