Ir al contenido principal

KTM coquetea con Dovizioso


En una temporada normal a principios de mayo, el mercado de pilotos de MotoGP prácticamente ya habría terminado. Sin embargo, el Coronavirus ha impedido que la clase principal salga a la pista por ahora en este 2020. Varias casas ya se han movido por adelantado en el mercado, que por el momento solo ha registrado confirmaciones.
Yamaha confirmó a Maverick Vinales al promover a Fabio Quartararo en el equipo de la fábrica, Valentino Rossi está cerca de la transición a Petronas, un equipo listo para renovar también su confianza en Franco Morbidelli. Suzuki confirmó a Alex Rins y Joan Mir en bloque, mientras que Honda mantuvo a Marc Márquez a salvo hasta 2024.

El futuro de Andrea Dovizioso y las elecciones que tomará Ducati despertarán una gran curiosidad. El Forlì en 2020 disputará la octava temporada consecutiva como piloto de la Casa di Borgo Panigale y, después de tres segundos puestos de 2017 a 2019, parece que ya no hay entre Dovizioso y Ducati la sensación necesaria para continuar el viaje juntos en MotoGP.

KTM es un equipo que en muchos aspectos sería perfecto para Dovizioso, pero para explicar este escenario es el número uno del automovilismo de KTM, Pit Beirer: "Queremos confirmar a nuestros cuatro pilotos", las palabras de Beirer informadas por la revista alemana Speedweek.com. "Generalmente este es el período en el que el mercado alcanza el ajuste final después de observar los resultados de las primeras carreras, pero esta vez tendremos que avanzar en el acción en la pista y el objetivo es mantener a nuestros pilotos actuales".

KTM ha encontrado un gran recurso en Pol Espargarò y después de haber fallado el experimento, Johann Zarco obviamente no está dispuesto a abrir la cartera, particularmente en tiempos de crisis económica. El piloto español no ha ocultado su ambición por algo más que KTM y el gerente del equipo Honda HRC Alberto Puig ha felicitado al más joven de los hermanos Granollers en varias ocasiones.

Junto con el Capitán Pol, KTM completó las alineaciones del equipo oficial y el equipo Tech-3 que coronó el trabajo de la academia llevando a Miguel Oliveira, Brad Binder e Iker Lecuona a MotoGP. Especialmente los portugueses y sudafricanos representan el emblema del trabajo capilar de la compañía austriaca, que llevó a la pareja a MotoGP después de criarlos en Moto3 y Moto2.

Beirer, sin embargo, subrayó que no se cortarán las alas de nadie y que no se harán esfuerzos excesivos para mantener a los pilotos actuales en órbita KTM: "Tenemos excelentes pilotos y no es coincidencia que sean apetitos de la competencia", agregó Beirer, "No obligaremos a nadie a quedarse con nosotros, los pilotos deberán firmar voluntariamente los contratos que les ofreceremos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.