Joan Mir pasará al menos cuatro temporadas como piloto de Suzuki MotoGP, con una reciente extensión de contrato de dos años que lo mantendrá junto a Alex Rins hasta finales de 2022.
Suzuki ganó por primera vez la firma de Mir después de un frenesí por poder fichar al piloto a principios de 2018, cuando, a pesar de apenas haber comenzado su carrera en Moto2, el actual campeón de Moto3 recibió ofertas de MotoGP de tres fabricantes diferentes. Parte del razonamiento detrás de trasladar a Mir rápidamente a MotoGP fue el ciclo de dos años de contratos de MotoGP, y su gerente Paco Sánchez explicó que si Mir no se mudaba para 2019, tendría que esperar hasta 2021.
Ese tiempo perdido también fue una razón clave para que Mir extendiera su estadía en un GSX-RR por otras dos temporadas. El español dijo que si cambiaba a otro fabricante, tendría que comenzar el proceso de aprendizaje nuevamente. A pesar de tener solo 22 años, Mir dijo que es "tiempo que no tengo".
"Estoy feliz de quedarme con Suzuki. Es la elección que quería tomar por muchas razones, pero la primera y más importante es que en estos dos años no puedes terminar el trabajo", dijo Mir. "Pasamos de Moto2 a MotoGP después de solo un año, así que al final el año pasado fue para hacer experiencia y el segundo año siempre es comenzar a obtener buenos resultados. Y no es mucho, solo un año para mostrar todo su potencial. Creo que necesitamos mucho más y por eso firmé con Suzuki".
"Sé por mi gerente que también tuvimos otras ofertas para 2021-2022, eso es cierto, pero no hablé con otros fabricantes. Al final, mi idea era quedarme con Suzuki. Como dije, el trabajo con Suzuki no ha terminado", dijo Mir. "Solo dos años no es mucho tiempo, porque un año para aprender y otro para empujar".
"Luego, si te mudas a otro fabricante, tienes que pasar otro año para entender una moto nueva y luego el segundo año para ser más veloz. Esto es tiempo que no tengo. Quiero quedarme aquí con Suzuki, ser competitivo e intentar ganar carreras lo antes posible". Rins ha demostrado que las victorias de Suzuki son un objetivo realista, al reclamar victorias tanto en Austin como en Silverstone la temporada pasada en su camino hacia el cuarto lugar en el campeonato mundial.
Mir ha sido un partido mucho más cercano para su compañero de equipo en las pruebas de invierno, cuando el último GSX-RR parecía disfrutar del nuevo neumático trasero Michelin y ha sido considerado uno de los mejores paquetes completos en la parrilla.
Comentarios
Publicar un comentario