Ir al contenido principal

Joan Mir feliz de mantenerse en el proyecto de Suzuki


Joan Mir pasará al menos cuatro temporadas como piloto de Suzuki MotoGP, con una reciente extensión de contrato de dos años que lo mantendrá junto a Alex Rins hasta finales de 2022.
Suzuki ganó por primera vez la firma de Mir después de un frenesí por poder fichar al piloto a principios de 2018, cuando, a pesar de apenas haber comenzado su carrera en Moto2, el actual campeón de Moto3 recibió ofertas de MotoGP de tres fabricantes diferentes. Parte del razonamiento detrás de trasladar a Mir rápidamente a MotoGP fue el ciclo de dos años de contratos de MotoGP, y su gerente Paco Sánchez explicó que si Mir no se mudaba para 2019, tendría que esperar hasta 2021.

Ese tiempo perdido también fue una razón clave para que Mir extendiera su estadía en un GSX-RR por otras dos temporadas. El español dijo que si cambiaba a otro fabricante, tendría que comenzar el proceso de aprendizaje nuevamente. A pesar de tener solo 22 años, Mir dijo que es "tiempo que no tengo".

"Estoy feliz de quedarme con Suzuki. Es la elección que quería tomar por muchas razones, pero la primera y más importante es que en estos dos años no puedes terminar el trabajo", dijo Mir. "Pasamos de Moto2 a MotoGP después de solo un año, así que al final el año pasado fue para hacer experiencia y el segundo año siempre es comenzar a obtener buenos resultados. Y no es mucho, solo un año para mostrar todo su potencial. Creo que necesitamos mucho más y por eso firmé con Suzuki".

"Sé por mi gerente que también tuvimos otras ofertas para 2021-2022, eso es cierto, pero no hablé con otros fabricantes. Al final, mi idea era quedarme con Suzuki. Como dije, el trabajo con Suzuki no ha terminado", dijo Mir. "Solo dos años no es mucho tiempo, porque un año para aprender y otro para empujar".

"Luego, si te mudas a otro fabricante, tienes que pasar otro año para entender una moto nueva y luego el segundo año para ser más veloz. Esto es tiempo que no tengo. Quiero quedarme aquí con Suzuki, ser competitivo e intentar ganar carreras lo antes posible". Rins ha demostrado que las victorias de Suzuki son un objetivo realista, al reclamar victorias tanto en Austin como en Silverstone la temporada pasada en su camino hacia el cuarto lugar en el campeonato mundial.

Mir ha sido un partido mucho más cercano para su compañero de equipo en las pruebas de invierno, cuando el último GSX-RR parecía disfrutar del nuevo neumático trasero Michelin y ha sido considerado uno de los mejores paquetes completos en la parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.