Ducati ha confirmado oficialmente que Jack Miller pasará a su equipo de fábrica de MotoGP para la temporada 2021. El acuerdo, que se rumorea mucho, tiene la forma de un contrato de un año, más una opción para 2022.
"En primer lugar, quiero agradecer a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y a todo el equipo Pramac Racing por el gran apoyo que he recibido de ellos en los dos años y medio que pasamos juntos", dijo Miller. "Es un honor para mí poder continuar mi carrera en MotoGP con el fabricante de Borgo Panigale y me gustaría agradecer a toda la gerencia de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide, por haber confiado en mí y darme esta increíble oportunidad".
"Espero comenzar a conducir nuevamente este año, y estoy listo para comprometerme completamente con la responsabilidad de ser un piloto oficial de Ducati en 2021". Después de ser acelerado de Moto3 a MotoGP con Honda en 2015, y reclamar una sorprendente victoria en mojado en Assen 2016, Miller se cambió a Pramac Ducati en 2018.
Luego, el australiano disfrutó de su mejor temporada de MotoGP, con cinco podios y octavo en la general, en el campeonato mundial del año pasado, a pesar de un período de incertidumbre sobre su asiento en 2020 en medio de los rumores de que Ducati estaba en conversaciones con Jorge Lorenzo.
En ausencia de carreras en lo que va del año, el fuerte final de Miller en la temporada pasada convenció a Ducati para que le diera un asiento en el equipo de la fábrica, donde esperará seguir los pasos de los compatriotas Casey Stoner y Troy Bayliss ganando en el Desmosedici.
"Desde que llegó al Pramac Racing Team, Jack ha crecido de manera constante, demostrando ser uno de los corredores más rápidos y talentosos del campeonato. Así que estamos contentos de que haya aceptado estar en el equipo oficial Ducati el próximo año", dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding.
"Estamos convencidos de que Jack tiene todas las habilidades adecuadas para luchar continuamente por las posiciones que importan, en cada carrera, comenzando ya esta temporada con el Desmosedici GP20 del equipo Pramac Racing, y dando un paso más adelante el próximo año gracias al apoyo del equipo Ducati", agregó Domenicali.
No hay anuncio oficial sobre a qué piloto actual, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci, Miller reemplazará. Sin embargo, el gerente de Petrucci ha dicho que espera que Dovizioso continúe, y se piensa que las opciones de Petrucci incluyen un cambio a WorldSBK con Ducati o pasar al equipo de MotoGP de Aprilia, en espera del resultado de la apelación de Andrea Iannone al CAS.
Comentarios
Publicar un comentario