A cada solución surge un problema. A la propuesta de realizar carreras en circuitos con el giro inverso, aparece alguien que manifiesta los problemas que esto acarrea. Ahora es el turno del director de Red Bull, Christian Horner.
La hipótesis de tener varias carreras en la misma pista utilizando los diseños de los circuitos también en la versión 'inversa' había fascinado a algunos entusiastas y también a ciertos expertos. Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, se mostró a favor de dicha solución. Aunque tuvo que admitir que es una idea que resulta más fácil de decir que de hacer.
En las últimas semanas, el presidente de la ACI Angelo Sticchi Damiani había cerrado la puerta a esta idea, destacando los problemas de costo y seguridad. Para Horner hay muchos motivos que impiden esta práctica o que complica los planes, comenzando por una de mucha importancia como lo es la seguridad: "Examinamos esta posibilidad para Austria, pero hay una serie de cambios que deberían hacerse desde una perspectiva de seguridad, porque todas las barreras están realmente en los lugares equivocados".
El Red Bull Ring debería organizar las dos primeras carreras del campeonato 2020, los días 5 y 12 de julio, pero en este punto la opción más probable parece ser siempre correr en el diseño tradicional. Para Horner correr a la inversa es posible pero implica muchos cambios.
"Técnicamente se podría hacer, pero desde el punto de vista de la seguridad, implicaría una gran cantidad de trabajo colocar las rutas de escape en grava en los lugares correctos, etc. Pero Austria probablemente sería uno de los más fáciles de hacer. ¿Quieres poner el Eau Rouge al revés?", bromeó Horner al final de la nota.
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