Horner: "Austria el ejemplo a seguir para organizar las próximas carreras"


La fecha del 5 de julio para el inicio del campeonato de F1 en el circuito propiedad de Red Bull aún no es oficial, lo que el director del equipo, Horner, indica como un posible modelo a seguir. Mientras tanto, Carey anuncia "puede haber eventos no programados para 2020", Imola puede ser uno de ellos.

Todavía no hay nada oficial, pero el campeonato mundial de F1 2020 debería comenzar el 5 de julio en el Red Bull Ring en Spilberg, Austria. Todos los fanáticos esperan ansiosamente la fecha, pero antes de eso, es oficial lo que indica el comienzo del campeonato. Una condición necesaria para la supervivencia económica del circo, la voluntad de todos, pero aún no hay certeza.

En este sentido, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, indica al austríaco como el evento modelo en el que se inspirará para la organización del campeonato: “Probablemente tendremos que crear un grupo pequeño, quizás menos de 80 personas que se alojen en el mismo hotel. Pero necesitamos un campeonato para participar, ni siquiera puedo imaginar un año entero sin disputar una carrera"

Será la primera carrera que se llevará a cabo en una era de "coexistencia con el virus" y, por esta razón, hará literatura a su manera. Mostrar un reinicio posible y seguro será esencial para los siguientes eventos. Mientras tanto, Chase Carey, de Liberty Media, anuncia que las carreras que no se habían previsto inicialmente podrían incluirse en el borrador del calendario 2020. Jerez de la Frontera, Hockenheim, Imola se encuentran entre los elegibles.

Un doble GP italiano ya no parece ser una hipótesis tan extraña. La idea fue inicialmente negada por el vicepresidente de la FIA, Angelo Sticchi Damiani a los medios italianos, solo para cambiar su opinión en los días siguientes. Un Monza-Imola Back to Back logísticamente representaría solo un viaje por carretera de unas pocas horas.

Como dice Horner, "con carreras dobles o seguidas muy diferentes a los que conocíamos, con un grupo de personas esenciales para la realización de eventos", incluso a puerta cerrada, Imola parece ser una opción de sentido común. Quizás el mejor.

Comentarios