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Honda tomaría la primera y segunda carrera como pruebas


Marc Márquez y Honda lograron un avance tardío en Qatar después de cambiar a la aerodinámica de 2019, pero no han estado en la pista desde entonces, tendrán que hacer 'un poco de reinicio y elaborar un nuevo plan' para la apertura de temporada de MotoGP propuesta en julio.
El jefe de equipo de Márquez, Santi Hernández, siente que la primera carrera y tal vez también la segunda será "como nuevas pruebas", ya que el equipo Repsol Honda traza un curso revisado después de que por los problemas mostrados en el rendimiento en curva durante el invierno hizo al equipo regresar a la última aerodinámica.

Hablando con el sitio web oficial de la categoría Hernández habló sobre lo complicado que será para Honda esas primeras carreras: "Un poco de lo que nos preocupa es que después de la Prueba de Qatar, probamos muchas cosas durante ese fin de semana, tuvimos muchos problemas, y al final encontramos una respuesta para resolver los problemas".

"Pero lógicamente no se puede olvidar que para nosotros esta pretemporada fue un poco complicado porque intentamos muchas cosas, no es que no funcionen, no fue por esas mejoras sino por la aerodinámica y ahora tenemos que hacer un poco de reinicio y elaborar un nuevo plan", dijo Hernández.

"Para nosotros, la primera carrera, e incluso la segunda, serán casi como nuevas pruebas. Debes intentar evaluar cuál será la mejor base para comenzar la primera carrera y especialmente para terminar entendiendo y confirmando qué lo que intentamos en Qatar el último día, era el camino correcto. Lo que nos preocupa un poco es especialmente el frenado del motor, los puntos de frenado, tratar de obtener más agarre, la confianza con la parte delantera estas son cosas con las que tuvimos problemas en la pretemporada".

Parte de la solución en Qatar fue volver a la aerodinámica de 2019. Por lo tanto, será interesante ver si el carenado Honda 2019 ha sido debidamente homologado nuevamente para este año, o si se ha elegido una versión híbrida del diseño 2019 y el problemático 2020: "El último día en Qatar, nos dimos cuenta de que por alguna razón nos habíamos desviado un poco del camino", agregó Hernández.

"El hecho de haber dado un paso atrás nos hizo ver las cosas positivamente y creo que eso es lo más importante, pero no será fácil porque no hemos tenido una pretemporada normal, solo por la lesión de Marc y el problemas que tuvimos, no fue fácil". Como parte de la propuesta de Jerez, todos los equipos de MotoGP tendrán un día de pruebas en el circuito el miércoles antes del fin de semana de la carrera inaugural.

"Para nosotros, poder hacer una prueba de un día antes de que comience el Campeonato será muy importante, principalmente para confirmar que la sensación que tuvimos en Qatar fue correcta y que no fue solo una casualidad. Desde entonces, seguramente mejoraremos muchas cosas, pero lo más importante será salir el primer día en Jerez y tener la buena sensación que tuvimos ese último día en Qatar".

"Sería muy positivo porque querrá decir que el camino que elegimos, en el último minuto antes de que sonara la campana, fue el correcto y eso nos dará la confianza para planificar el resto de las carreras".
Hernández confirmó que HRC está trabajando en un dispositivo de tiro para bajar la moto al comienzo de las carreras, pero dijo que no sabe si estará listo para Jerez.

Mientras tanto, volviendo a la corta temporada de carreras 10-12 actualmente pronosticada, el español espera ver "muchas sorpresas" desde el principio, pero que nada cambia en cuanto a sus propios objetivos; ganando una séptima corona en la primera clase: "Creo que en las primeras carreras veremos muchas sorpresas, especialmente debido a esta pausa".

"Cuando llegamos a un circuito después de las vacaciones de Navidad, en la primera prueba en Malasia, siempre hay corredores realmente rápidos y hay otros que no prestan atención a todo eso y están más atrás", explicó Hernández. "Otros luchan más para adaptarse a la moto después del descanso, por eso digo que podría haber muchas sorpresas. Creo que Marc debería ser capaz de hacer lo que siempre hace".

"Siempre digo que un Campeonato del Mundo no se gana ni en la primera ni en la última carrera, se gana aumentando tu puntaje y siempre dándolo todo en cada carrera. Al final, nuestro objetivo es ganar el Campeonato Mundial con un piloto como Marc que, como estamos viendo, está rompiendo muchos récords y lo único que le importa es la victoria. Para nosotros, nada cambia, lo que los otros están haciendo no importa".

"Cada temporada tiene sus puntos y este año será un poco diferente e, incluso, raro debido a la situación, pero eso no cambia nuestro objetivo. Salimos a ganar. Nadie cambiará eso, ni el coronavirus ni si son 10 carreras o 20. Saldremos como siempre, para ganar".

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