Ir al contenido principal

Helmut Marko: "En algún momento habrá un límite presupuestario en los salarios de los pilotos"


Helmut Marko cree que el siguiente paso para la Fórmula 1 es incluir también los salarios de los pilotos en el límite presupuestario. El asesor de Red Bull Racing bromea en ORF que a Max Verstappen no le va a gustar eso, pero el austriaco de 77 años cree que es insuperable.
"Ahora tenemos un límite presupuestario en términos de desarrollo de automóviles. Max no estará contento de escuchar esto, pero en algún momento también habrá un límite presupuestario en los salarios de los pilotos. Este es el siguiente paso", dice Marko. El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, indicó recientemente que, con el tiempo, los costos salariales también deberían caer dentro del límite presupuestario.

Según los informes, Max Verstappen gana al menos treinta millones de euros anuales después de la extensión de su contrato con Red Bull, aunque esto nunca ha sido confirmado por el entorno de Verstappen o el equipo austríaco. Si los costos salariales también se incluirán pronto en la cantidad que los equipos de Fórmula 1 pueden gastar anualmente, la pregunta es si Verstappen podrá seguir ganando tanto al firmar un nuevo contrato.

Red Bull inicialmente luchó en las negociaciones entre los equipos y Liberty Media para reducir aún más el límite presupuestario de $ 175 millones por temporada. El equipo con sede en Milton Keynes ahora ha avanzado y está satisfecho de que haya un acuerdo, aunque ahora se estima que gastará unos 490 millones por temporada. Entonces debe haber muchos recortes.

"Estamos adelante", Marko deja en claro. "Incluso con la cantidad acordada, todavía estamos hablando de mucho dinero. Si el campo está más comprimido y el piloto está más en primer plano, y la tecnología no está demasiado avanzada, entonces creo que esto puede ser un paso muy positivo para el futuro".

Marko hace referencia a la cantidad de 37 millones de euros que Lewis Hamilton ganaría por temporada en Mercedes. Sin embargo, según el hombre de Graz, esto no es cierto: "Creo que esto tiene que redondearse mucho. Hay que hacer una distinción: hay un salario fijo pero también hay bonificaciones por Gran Premio ganado y por ganar campeonatos mundiales y similares. Ciertamente es más de los 37 millones mencionado", concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.