Ir al contenido principal

Hamilton recuerda a Lauda a un año de su partida


Con motivo del primer aniversario de la muerte de Niki Lauda, ​​que tuvo lugar el 20 de mayo de 2019 en el Hospital de Zurich, el equipo de Mercedes quiso recordar la figura de quien ayudó al equipo a alcanzar la gloria.
De 2012 a 2019, el austríaco fue, junto con Toto Wolff, la figura de referencia del equipo que compuso los títulos mundiales de pilotos y Constructores. El actual campeón del mundo tuvo palabras para Niki, de quien dice tener buenos recuerdos.

“Niki es una persona que extraño y creo que todos lo extrañamos mucho. Es un tema difícil de hablar; alguien querido se ha ido, pero solo tengo buenos recuerdos con él. Probablemente los recuerdos más preciados que tengo son las primeras conversaciones que tuvimos. Comenzamos a hablar un poco en 2012, recuerdo que estaba solo en casa y recibí una llamada telefónica de Niki, quien intentó convencerme de unirme a su equipo".

"Recibir una llamada de un campeón mundial y un ícono como Niki fue agradable. Algún tiempo después, Ross Brawn llegó a la casa de mi madre y se sentó en la cocina, lo que definitivamente era surrealista. Recuerdo cuando crecí en Stevenage y vi a Ross ganar muchos campeonatos en televisión. Estoy pensando, por ejemplo, en Magny Cours con las cuatro paradas".

"Y de repente ves este icono, que trabajó con Michael Schumacher, en tu cocina pidiéndote que trabajes con él: ¡piensa, esto es una locura!", dice Lewis sobre la época de la negociación para unirse a Mercedes. Un proyecto que luego se convirtió en la escudería que conocemos hoy y que domina la F1.

"Nos conocimos en Singapur con Niki, el vino a mi habitación y hablamos un poco, encontrándonos muy similares. Teníamos mucho más de lo que esperaba e imaginaba. Desde entonces hemos tenido una relación fantástica. Viajamos juntos y pasamos tiempo con él en Ibiza. Era una persona muy positiva y divertida, y siempre contaba historias increíbles. Era un piloto natural, siempre pensó en cómo mejorar".

"La mayor señal de respeto fue cuando se quitó el sombrero, era su forma de decir '¡bien hecho!'. A menudo hablábamos después de las carreras y siempre me preguntaba: 'Hola Lewis, ¿qué necesitas mejorar?'. Si tuviera que aprender algo de él, sería este regalo. Cómo liderar al equipo, cómo hacer las preguntas correctas para profundizar y empujar a todos. Incluso si todos ya están presionando. Niki me enseñó cómo lidiar con esto en un ambiente de trabajo y me gusta poder aplicar este principio a la vida cotidiana".

"No puedo decir que tenga recuerdos particulares de su carrera porque realmente no lo he visto correr. Por supuesto que vi la película Rush y fue bueno ver la camaradería entre él y James. Poco antes de su desaparición fui a verlo a Suiza y aún pensaba en correr. Pensó en cómo podría regresar. Este mundo nunca te abandona, incluso si dejas de conducir".

"Me siento privilegiado de haber pasado tanto tiempo con él y de compartir risas. Para mí fue un apoyo increíble, como Ron en la primera parte de mi carrera, Niki estaba en la segunda. Dos personas que han tenido un gran impacto en mi carrera. Estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado y lo amaré por siempre. Sé que siempre está con nosotros en espíritu, en cada carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.