El World Motorsport Council ha aprobado oficialmente todas las medidas discutidas en las últimas semanas a nivel deportivo, técnico y financiero para combatir la inminente crisis económica posterior al Coronavirus.
El organismo ha aprobado, por votación electrónica, más cambios a las regulaciones deportivas, técnicas y financieras que rigen el campeonato mundial de Fórmula 1 para satisfacer la necesidad de reducir costos y salvaguardar el deporte a la luz de la pandemia del Covid.
Tras el acuerdo inicial para posponer las reglamentaciones técnicas de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), se han recibido nuevos cambios en las reglamentaciones deportivas, técnicas y financieras para 2020, 2021 y 2022. Con el apoyo unánime de los equipos y fueron ratificados hoy por el Consejo Mundial.
Reglamento técnico: Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el cchasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha desarrollado un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de cambios en función de las necesidades específicas de los competidores.
Para 2020, limitaciones en las actualizaciones de la unidad de potencia. Para 2021, los cambios en el revestimiento del plan y la simplificación del área inferior delante de las ruedas traseras para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.
Para 2021, aumento mínimo de masa a 749 kg.
Reglamento deportivo: Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relacionada para cada uno (por ejemplo, el personal del paddock), dependiendo de si estos eventos permiten a los espectadores.
Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones que permiten la prueba de neumáticos durante PL2 si es necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en caso de un PL1 mojado.
Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones en el banco de pruebas de la unidad de potencia por razones de costo.
Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de una distorsión entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR.
La distorsión ATR será lineal entre P1 y P10. Para 2022, se han definido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número limitado (RNC), controles periódicos y requisitos de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.
Reglamento financiero 2021: El nivel de capitalización se redujo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 carreras de Grand Prix.
Tras el acuerdo inicial para posponer las reglamentaciones técnicas de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), se han recibido nuevos cambios en las reglamentaciones deportivas, técnicas y financieras para 2020, 2021 y 2022. Con el apoyo unánime de los equipos y fueron ratificados hoy por el Consejo Mundial.
Reglamento técnico: Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el cchasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha desarrollado un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de cambios en función de las necesidades específicas de los competidores.
Para 2020, limitaciones en las actualizaciones de la unidad de potencia. Para 2021, los cambios en el revestimiento del plan y la simplificación del área inferior delante de las ruedas traseras para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.
Para 2021, aumento mínimo de masa a 749 kg.
Reglamento deportivo: Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relacionada para cada uno (por ejemplo, el personal del paddock), dependiendo de si estos eventos permiten a los espectadores.
Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones que permiten la prueba de neumáticos durante PL2 si es necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en caso de un PL1 mojado.
Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones en el banco de pruebas de la unidad de potencia por razones de costo.
Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de una distorsión entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR.
La distorsión ATR será lineal entre P1 y P10. Para 2022, se han definido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número limitado (RNC), controles periódicos y requisitos de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.
Reglamento financiero 2021: El nivel de capitalización se redujo a $ 145 millones para 2021, $ 140 millones para 2022 y $ 135 millones para 2023-2025, según una temporada de 21 carreras de Grand Prix.
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