Ir al contenido principal

Ferrari, continúa la fuga de ingenieros


Giacomo Tortora abandonó Maranello hace un año, el ex jefe del simulador estará operando en el equipo de Brackley a partir del 1 de julio, en el papel de subdirector de diseño. James Allison quería a Giacomo, alargando la lista de ingenieros que se van del equipo de Maranello.
Ha pasado un año desde que Giacomo Tortora fue destituido de su cargo como jefe del simulador en Ferrari. Después del GP de Mónaco, el ingeniero de Cavallino había sido colocado en el "congelador" del Departamento de Carreras, donde permaneció sin tareas hasta que decidió irse y regresar a Gran Bretaña. A partir del 1 de julio, el técnico italiano estará en Brackley para comenzar una nueva aventura profesional en el prestigioso puesto de subdirector.

En resumen, se une al equipo campeón del mundo, extendiendo la lista de ingenieros que dejan Maranello y pasan a la estrella de tres puntas. James Allison, director técnico, quería a Tortora: el inglés había tenido la oportunidad de apreciar a Giacomo durante su tiempo con Ferrari y James había tratado de convencer al italiano que completó ocho años con Ferrari, previo paso por McLaren como resultado del interés de Pat Fry en él.

Giacomo Tortora es otro ingeniero de Ferrari que saldrá de Sports Management después de recibir una oferta de Mercedes. Después de ocho años en Maranello, el técnico que se había convertido en jefe del trabajo del simulador encontró un nuevo lugar en el que tendrá un reconocimiento importante con un ascenso en el cargo, convirtiéndose en uno de los principales ingenieros de John Owen, el diseñador jefe.

Tortora alarga la lista de los que dejaron Maranello y se fueron a Brackley: comenzó con Aldo Costa y luego fue el turno de James Allison y el automovilista Lorenzo Sassi. Aparentemente, el camino que llevó a algunos técnicos que cayeron en desgracia en Ferrari hacia las flechas plateadas funciona, mientras que no parece haber un camino inverso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.