Fabio Quartararo la estrella que Yamaha quiere hacer brillar


Yamaha encontró a un piloto con ambiciones en Fabio Quartararo casi por accidente. El piloto francés aterrizó en MotoGP con el M1 del equipo Petronas tras la negativa de Dani Pedrosa y superando a la competencia de Álvaro Bautista. Llegó a la clase principal de puntillas y con los faros apagados.
El duelo para el debutante del año parecía destinado a ser un discurso bidireccional entre Joan Mir y Francesco Bagnaia: El Diablo insinuó de inmediato su pasta de piloto y se hizo un lugar su naturaleza técnica, le impidió ser el protagonista en el debut de MotoGP en Qatar.

Sin embargo, era cuestión de tiempo: Quartararo en Jerez arrebató el récord del poleman más joven a Marc Márquez en MotoGP y al francés solo le faltó la victoria, que el piloto de Honda le robó en dos hermosos duelos hasta la última vuelta en Misano y Buriram.

Entrevistado por el periódico alemán Speedweek.com Quartararo dijo que estaba listo para desempeñar un papel destacado en la categoría: “¿Si estoy listo para ser famoso?. No cambiaré quién soy, pero ver que mi método funciona en MotoGP es positivo. La presión es positiva porque te empuja a dar lo mejor de ti, pero debe manejarse cuando, por ejemplo, llegas a la cima de la carrera. En esas situaciones, debes calmarte para no exagerar".

Yamaha lo promovió al equipo oficial en 2021 y Quartararo intentará coserle el M1: "Un campeón debe ser egoísta, si un piloto de Honda solicita una modificación de la moto que no esté respaldada por Márquez, es obvio que Honda no la aplicará. En este momento creo que los cuatro pilotos de Yamaha están pidiendo lo mismo, más velocidad máxima. Cuando un piloto gana, tiene derecho a hacer solicitudes a la casa por la que corre".

Comentarios