Ir al contenido principal

Ezpeleta: "Ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido a los costos"


Si bien la mayor parte del campeonato de MotoGP se realizará a puertas cerradas en Europa, con algunos circuitos que albergan dos fines de semana consecutivos de carreras, MotoGP aún no ha descartado agregar algunas carrrras en el extranjero al final de la temporada.
Pero por razones de costos, los eventos asiáticos planeados como en Buriram (Tailandia), Motegi (Japón) y Sepang (Malasia) solo seguirán adelante si las restricciones del coronavirus se han aliviado lo suficiente como para permitir que los espectadores estén presentes: "Ahora estamos en el 'escenario uno' para el calendario y creemos que será posible comenzar a mediados de julio en Europa, en España. Estamos esperando la aprobación final del gobierno", dijo Ezpeleta a Fox Sports Asia.

"Nuestra idea es hacer entre 12 y 13 grandes premios en Europa entre julio y principios de noviembre. Si son posibles los grandes premios fuera de Europa, nos trasladaremos a Asia y América durante noviembre hasta mediados de diciembre. Quizás desde principios de septiembre podamos anunciar finalmente si los grandes premios no europeos sucederán o no".

Ezpeleta agregó: "Las carreras en Europa serán posibles sin espectadores, pero ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido a los costos. Así que iremos a Asia si es posible celebrar carreras con espectadores presentes y estamos hablando con los diferentes promotores para saber si esto es posible o no". Buriram fue la carrera con mayor cantidad de aficionados el fin de semana de la temporada pasada con 226,655 fanáticos, mientras que Sepang se agotó el día de la carrera (más de 100,000 fanáticos) en los últimos años.

Si bien ambos países tienen solo una fracción de los casos y muertes por coronavirus registrados en Europa, han sufrido brotes importantes debido a las grandes reuniones públicas, que siguen prohibidas. Dado que la venta de entradas (junto con las tarifas pagadas por la mercancía, los puestos de comida y bebida) son la principal fuente de ingresos para un circuito cuando se realiza un evento de MotoGP, Dorna probablemente necesitará cubrir al menos los costos operativos de una pista en el caso de una carrera a puerta.

Pero en el caso de eventos en el extranjero, ya tienen el costo adicional de pagar el flete de los equipos. Mientras tanto, Ezpeleta también confirmó que a mediados de diciembre es lo último que se celebrará una carrera de MotoGP en 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.