Ir al contenido principal

¿Es tiempo de Russell en Mercedes?


Mercedes apoyará al joven piloto inglés George Russell junto a Lewis Hamilton, mientras que Toto Wolff se encargará de arreglar el futuro de Valtteri Bottas. Para Mercedes Seb no es atractivo, prefieren apostar a los talentos jóvenes de su programa junior.
Mercedes tiene ideas claras para 2021: la alineación de pilotos será la formada por Lewis Hamilton y George Russell, por lo tanto, no quiere quedarse atrás en la promoción de jóvenes talentos, por lo que el inglés que está en Williams para el segundo año de madurez finalmente tendrá su gran oportunidad de subir a la flecha plateada en 2021.

La primera información que se puede extraer es simple: Sebastian Vettel no es estratégico en los planes de Mercedes. Su pasaporte alemán y cuatro títulos mundiales en su bolsillo no son suficientes. Cada día que pasa, Seb se da cuenta de que se ha metido en un callejón sin salida después de decidir no continuar su actividad con Ferrari, quizás solo por un año y ganar mucho menos.

La segunda noticia que surge de este contexto es que Valtteri Bottas no seguiría en el equipo de Brackley sea cualquier resultado que obtenga en este campeonato mundial 2020: no olvidemos que el finlandés es el vicecampeón mundial. Toto Wolff primero debe definir su posición en la gestión de Mercedes Motorsport: su contrato está por vencer y Ola Kallenius, presidente de Daimler AG, quiere resolver este nudo lo antes posible, para salir de las muchas ambigüedades que Toto ha sacado a la luz recientemente.

Carácter ambicioso, con una visión clara del futuro, Wolff parece ser estricto en el papel del líder del equipo más exitoso de la historia y podría apuntar más alto, ciertamente no a Aston Martin, que está haciendo más esfuerzo del esperado a pesar de la inyección de liquidez aportada por Lawrence Stroll. Con la firma de Toto también llegará la de Lewis, quien está jugando su juego para mantener su contrato alto a pesar de que el Coronavirus ha impuesto a todos un importante recorte en las tarifas.

Valtteri, por lo tanto, se convertirá en el cordero sacrificial de Mercedes y podría caer en Renault: el finlandés podría volarle el asiento a Fernando Alonso, alrededor del cual ha despertado un gran interés en los últimos días, por el regreso del asturiano al equipo con el que ganó dos títulos mundiales. Bottas sería una buena espina del lado de Fernando, que estará fuera de la F1 por un par de temporadas, mientras que Valtteri podría aportar el conocimiento de un equipo superior como el de Brackley. Y si todas las puertas se cerraran, el regreso al redil permanecería: Williams lo recibiría con las puertas abiertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.