Ir al contenido principal

Ducati le dará a Avintia Racing la GP19 en 2021


Ducati suministrará al equipo Reale Avintia Racing GP19 en 2021, mientras que el resto de los pilotos de la marca permanecerán en GP20 con las restricciones establecidas después de la epidemia de coronavirus.
MotoGP ha decidido congelar el desarrollo del motor y la aerodinámica para 2021. La evolución de los prototipos se detiene y no puede reanudarse hasta el horizonte de la temporada 2022. Una decisión tomada para restaurar la equidad entre los diferentes fabricantes: frente a la epidemia de coronavirus, no todos se ven afectados de la misma manera.

Fábricas cerradas o trabajando en forma limitadas en Europa, como Aprilia, Ducati, KTM. En Asia la realidad es otra para Honda, Suzuki, Yamaha, diferentes impactos económicos para las marcas, etc. Esto también ayudará a limitar los costos. Para 2020, varios equipos satélites van a tener especificaciones de 2020, mientras que otros todavía tienen las de 2019.

Este es el caso de Johann Zarco y Tito Rabat, del equipo Reale Avintia Racing quienes tendrán una Desmosedici GP19, Takaaki Nakagami su Honda es un RC213V con especificaciones de 2019 y Franco Morbidelli con una Yamaha que tiene el motor 2020 pero es un YZR-M1 con especificaciones A, mientras que Fabio Quartararo tiene una especificación de fábrica.

Para 2021, no hay nada que indique que estos pilotos tampoco podrán tener equipos a partir de 2020. Takaaki Nakagami podría, por ejemplo, beneficiarse del último modelo de Honda RC213V, o Johann Zarco de un Desmosedici GP20. Lo principal es que es un equipo aprobado para la temporada 2020. Pero Ducati le dijo a Crash.net que este no sería el caso: en términos de motos, la composición de 2021 será la misma que en 2020.

Los pilotos del equipo Ducati y del equipo Pramac Racing tendrán un GP20, mientras que los de la estructura Reale Avintia Racing tendrán GP19. Entonces Johann Zarco si continúa en este equipo.

Fuente: GP Inside

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.