Ir al contenido principal

Claudio Domenicali y la perfección para vencer a Márquez


Según Claudio Domenicali, CEO de Ducati, es necesario seguir una estrategia perfecta sobre Marc Márquez para vencerlo: consejos dirigidos a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Con Marc Márquez completamente renovado con Honda HRC, Ducati ya no puede aspirar a conquistar el trono mundial tomando al piloto español bajo su protección. Tendrá que probar, también en 2020, con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El esfuerzo a realizar es el último: la casa de Borgo Panigale está de regreso de tres segundos lugares consecutivos en el campeonato mundial. Todavía falta esa chispa, que se logrará con una mejora en todos los frentes.

Claudio Domenicali lo sabe y ha conversado extensamente con sus pilotos. En particular con Dovizioso: "Tienes que estar unido a Marc, no dejarle espacio y ser lo suficientemente rápido como para aprovechar cualquiera de sus rebabas. Depende de la determinación del piloto y la moto que tenga: motor, aerodinámica, comportamiento en las curvas".

"Márquez es un rival muy fuerte, pero él también puede ponerse nervioso. Necesitamos estar listos para entrar en una apertura, aquellos que no lo esperan pueden cometer errores. Nuestro rendimiento promedio debe crecer: tanto Andrea como nosotros podemos hacerlo. En 2017, Andrea cambió de marcha, comenzó a ganar carreras de manera estable, pero aún tiene un potencial inexpresado, por extraño que parezca", dijo el CEO de Ducati a Gazzetta dello Sport.

Sobre Petrucci solo pensamientos positivos: "Danilo ha demostrado, en la primera parte de 2019, que puede ser muy rápido. Es más complicado entender lo que sucedió después de Mugello, cuando cambió el rendimiento. En invierno trabajó en la preparación y el enfoque psicológico de las competiciones. Lo veo determinado y motivado. Puede crecer".

2019 también fue positivo para Ducati, a pesar de la falta de un laurel final. Domenicali está convencido de esto. Y el trabajo en 2020 ha sido incesante: "Como votación, me daría un total de 8. Hemos ganado tres carreras, y ganar carreras en MotoGP es difícil e importante. Lo hicimos con ambos pilotos, lo hicimos en Mugello por tercera vez consecutiva. A finales de año teníamos un piloto delante pero 20 detrás".

"Fue una temporada con más puntos positivos que negativos. En este invierno hemos trabajado en todo. El rendimiento proviene de un atleta que se fortalece, y tanto Danilo como Andrea tienen espacio para crecer, y del trabajo en el vehículo. En 2019 perdimos parte de la ventaja que teníamos sobre Honda en términos de velocidad pura. Y hemos tratado de mejorar nuestras debilidades históricas: una cierta dificultad en el medio de la curva y en la salida, la fatiga en las pistas donde el motor como el Sachsenring es menos importante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.