Ir al contenido principal

Austria sigue el plan de una carrera sin aficionados en las gradas


Austria continúa volviendo a la normalidad después de la crisis del coronavirus. El gobierno austriaco permite eventos hasta de 100 personas a partir del 1 de junio y hasta 500 personas a partir del 1 de julio. El consultor de carreras de Red Bull Dr. Helmut Marko avivó la esperanza de que un Gran Premio de Austria (5 de julio) y una nueva carrera el 12 de julio podrían incluso permitir a algunos espectadores.
Pero el ministro de Salud Rudolf Anschober dejó en claro el lunes por la noche en ORF: "Los organizadores me indicaron que no están planeando un Gran Premio con una audiencia, sino una carrera sin espectadores". El concepto de seguridad no solo afecta los intereses deportivos del equipo de Fórmula 1, sino también el área logística alrededor del ring.

Werner Kogler, Vicecanciller y Ministro de Deportes: “Estamos hablando de regulaciones de entrada y salida, porque hay una gran cantidad de personas involucradas. Estas también son disposiciones para el alojamiento y la industria hotelera, porque las personas tienen que dormir cerca de la pista de carreras. Y estas son también disposiciones sobre gastronomía. Y los hay todos. Si se cumple todo esto, desde nuestro punto de vista, nada se interpondría en el camino de una carrera. Somos habilitadores, no preventivos".

Medido contra otros países de Europa (sin mencionar la situación en los EE. UU., Brasil o Rusia), el número de casos de corona en Austria sigue siendo bajo: en las últimas 24 horas, ha habido 36 nuevos casos de Covid-19, una persona más ha perdido en la lucha contra la enfermedad pulmonar.
Austria quiere abrir las fronteras a los países vecinos el 3 de junio. 14 días de cuarentena solo son necesarios cuando se regresa de Italia, el cual es particularmente afectado por el Coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Haas hace oficial el fichaje de Bearman

  Oliver Bearman tendrá su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 en 2025. El equipo estadounidense confirmó que había cerrado su contrato plurianual con Oliver esta mañana.