Ir al contenido principal

Andreas Seidl sobre el auto de Racing Point: "No veo las bases para emprender una protesta"


El director del equipo McLaren enfatizó que no creía que hubiera motivos para protestar contra el RP20. Durante las pruebas de invierno en Barcelona, ​​el Racing Point sorprendió a todos por la competitividad en exhibición, pero sobre todo por la gran similitud del RP20 con el Mercedes W10 ganador del título mundial en 2019.
En la víspera del Gran Premio de Australia en Melboune, de hecho, hubo una queja de los equipos rivales contra el Racing Point. Carlos Sainz fue uno de los pilotos que habló con gran énfasis contra el RP20, definido como un clon del Mercedes 2019. McLaren, sin embargo, a través del director del equipo Andreas Seidl, ha declarado que no tiene intención de perder tiempo y energía en una batalla legal con Racing Point.

"No veo las bases para emprender una protesta", las palabras de Seidl informadas por el periódico alemán Speedweek.com. "Estoy seguro de que todo lo relacionado con el RP20 es legal y no tengo tiempo para desperdiciar y energía en temas de este tipo. Hay aspectos más importantes del presupuesto".

"Además, McLaren no tiene la intención de mirar a los demás para avanzar más rápido, tenemos un enfoque gradual hacia la cumbre de la F1 y continuaremos siguiéndolo con gran convicción en nuestra filosofía". La revista alemana también contactó con Andy Green, director técnico de Racing Point, quien una vez más envió las acusaciones y especulaciones al remitente:

"Desde el Gran Premio de Alemania de 2019 decidimos aprovechar los recursos garantizados por la propiedad y hacer algo que en temporadas anteriores no se nos permitía por razones de presupuesto. Hemos cambiado radicalmente el concepto del automóvil en vista de 2020 y todas las críticas recibidas se produjeron simplemente porque llegamos al centro e hicimos un buen trabajo".

"Si estuviéramos en la parte inferior de la grilla de partida como estado del equipo, a nadie le hubiera importado, en cambio, somos un equipo que lucha por puestos importantes y, por lo tanto, tenemos el foco en nosotros. El grupo central sabe que este año podemos tener algo más que nuestros oponentes directos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.