Ir al contenido principal

Aitken: "En Renault no están interesados en su programa junior"


El piloto de Fórmula 2 Jack Aitken fue piloto de prueba y reserva del año pasado en Renault e hizo el cambio a Williams para 2020. Una decisión que muchos no describirían como "progreso", especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Daniel Ricciardo deja el equipo francés al final de esta temporada. Sin embargo, Aitken piensa que es exactamente por eso que tomó la decisión correcta.
"Me gustaría decir que he visto algo así venir en su mayor parte. Así que no me sorprende que Daniel se haya ido", dice el joven británico en una conversación con RACER.com. Muchos pilotos jóvenes probablemente esperarían que en tal caso haya un lugar para ellos en el equipo de F1, pero Aitken cree que Renault ya tiene a alguien en mente.

"Creo que su próximo movimiento es más la razón por la que estoy feliz de seguir con mis armas. Simplemente no estoy seguro de que ellos [Renault] estén necesariamente tan interesados ​​en su programa junior como los pilotos junior podrían esperar. Sentí que había menos posibilidades de progreso allí. Hay muchos rumores sobre cierto Fernando husmeando ... Si traían a alguien así, no me sorprendería, parecen necesitar a un líder de equipo, y yo pensaría: 'Bueno, ¿qué sentido tiene estar aquí?".

Entonces, Aitken no cree que pueda competir con Alonso en la batalla por el asiento en Renault, pero no es la única razón por la que está feliz de conducir en Williams. Según él, el futuro de Renault en la Fórmula 1 no es seguro. Un fabricante permanece en F1 mientras la empresa matriz vea la ventaja de ello. Williams es esencialmente un equipo de F1 y, por lo tanto, nunca abandonará el deporte voluntariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.