Ir al contenido principal

Viñales: "Tener a Rossi en el mismo equipo siempre fue muy lindo"


El piloto español de Yamaha dijo que lamentaba no haber tenido al campeón italiano en el equipo oficial en 2021.
Antes de la parada forzada causada por la pandemia de Coronavirus, Maverick Vinales ya había asegurado la renovación de su contrato con Yamaha hasta 2022. El equipo japonés también había comunicado la llegada al equipo de fábrica Fabio Quartararo para 2021, derrocando efectivamente a Valentino Rossi, para quien está lista la moto que deja el joven francés en Petronas, si decide continuar su carrera en MotoGP.

Viñales se encontrará al lado de 'El Diablo', el piloto revelación de la temporada pasada: "Mi relación con Quartararo es muy buena, desde el primer momento en que se unió a Yamaha. Fabio corre muy rápido, especialmente en la calificación, sabe cómo explotar todo el potencial de la moto".

"Esto también es muy bueno para mí, porque el próximo año será nuestro compañero en el equipo". El español no niega el arrepentimiento de no poder volver a compartir box con Valentino Rossi: "Por un lado, estoy feliz de que en 2021 Fabio y yo trabajemos juntos, pero por otro lado estoy algo molesto porque tener a Rossi en el mismo equipo siempre  fue muy lindo, lamento perder a Valentino".

En la entrevista con Sky Italia, Vinales no ocultó su conexión particular con el nueve veces campeón del mundo: "Rossi ha sido mi ídolo desde que era un niño, lo he visto correr desde que tenía tres años, para mí es una motivación extra estar en la pista con él, es un sentimiento hermoso". 


"No he hablado con Yamaha sobre cómo será la situación el próximo año, espero que Valentino pueda continuar con Yamaha, es un piloto importante que aporta mucha información útil". El piloto de 25 años de Figueres también reveló lo que aprendió del compañero de equipo más experimentado.

"Aprendí mucho de Valentino, lo que seguramente me quedará es su capacidad de tener siempre una sonrisa, independientemente de si termina primero o séptimo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.