Ir al contenido principal

Szafnauer y la idea de copiar el concepto aerodinámico de Mercedes


El director del equipo Racing Point contó cómo nació la idea de copiar el concepto aerodinámico del equipo de Brackley y dijo que estaba listo para retrasar aún más la introducción de los nuevos monoplazas.Durante las pruebas de invierno de Barcelona, ​​antes de la lluvia de aplazamientos debido a la pandemia de Covid-19, la versión 2020 del Racing Point se había convertido en uno de los principales temas de discusión en el paddock, debido a su extrema similitud con el Mercedes W10. Dada la competitividad de la nueva 'flecha rosa', surgieron muchas controversias sobre el tema, impulsadas sobre todo por los equipos rivales en el centro del grupo. En una larga entrevista con el sitio web oficial de F1, Otmar Szafnauer, director del equipo, abordó este tema.

“Hemos estado analizando este concepto aerodinámico durante mucho tiempo", explicó el jefe del equipo de Silverstone. "Principalmente porque estamos limitados con la caja de cambios que compramos a Mercedes. Lo tienen para adaptarse a ese concepto. Les habíamos comprado ese elemento, pero usando un concepto aerodinámico totalmente diferente".

"Lo que significa que siempre fuimos dañados. Así que durante mucho tiempo quisimos cambiar al concepto aerodinámico de Mercedes, pero nunca tuvimos los recursos financieros para hacerlo". Obviamente, la llegada de Lawrence Stroll ha permitido al equipo superar por completo las dificultades financieras sufridas en los últimos años.

Szafnauer también abordó el tema espinoso de las nuevas regulaciones. Programado para 2021, el advenimiento de los autos nuevos se pospuso por un año debido al Coronavirus. Sin embargo, el jefe del Racing Point parece querer considerar una confirmación adicional de los autos actuales: "El concepto de los autos de 2021 era principalmente tener carreras más cercanas".

"Si demostramos que tenemos muy buenas carreras con los autos que tenemos ahora, sería prudente pensar en retrasar las nuevas reglas sobre aerodinámica por otro año o revisar todo el concepto nuevamente, ya que lo que tenemos ahora no es tan malo, en realidad es bastante bueno y que si no cambia las reglas, terminará ahorrando dinero. Hoy en día, debemos hacer todo lo posible para tratar de gastar menos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.