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"En principio, nos centraremos en lograr un campeonato en Europa que comenzará en julio o agosto" Carmelo Ezpeleta


Aunque tiene que ver con una completa incertidumbre, y explica por qué, Carmelo Ezpeleta, el gran jefe de Dorna Sports, nunca se rinde y trabaja todos los días en los diversos escenarios estudiados para permitir que el mundo del Gran Premio se una para correr. En BT Sport, él especifica: “Desde Qatar, hemos trabajado muy duro para hacer un calendario para este año. Estamos en contacto constante con la FIM, con IRTA y, en particular, con los fabricantes. Hemos considerado diferentes escenarios y el más optimista es comenzar a fines de julio. Entonces dependerá de la situación, pero tendremos que tener en cuenta dos cosas: por un lado, el país más pequeño que puede permitirnos hacerlo (correr) cuando se abren las puertas y, por otro lado, la posibilidad de viajar de un país a otro".

"En principio, nos centraremos en lograr un campeonato en Europa que comenzará en julio o agosto con carreras y luego, dependiendo de la situación, consideraremos la posibilidad de ir a otro lugar al final del año, si los países nos permiten hacer esto, pero siempre terminar a tiempo".

"Este es el mejor escenario posible y creo que todos los días cómo será posible. Tal vez haga dos eventos consecutivos en el mismo circuito y luego pase a otro. En Europa podemos desplazarnos en coche, lo que hace que las cosas sean más posibles. Por lo tanto, el escenario que estamos considerando actualmente es comenzar en julio y terminar en noviembre”.

En este mejor escenario posible, el hombre cuya motivación y energía están fuera de toda duda, incluso contempla la presencia de todas las categorías, incluida MotoE: "Consideramos que el escenario más probable actualmente no incluye espectadores, porque nosotros desafortunadamente, esto no será posible a menos que haya una vacuna u otra cosa".

"Será difícil conseguir espectadores de otra manera. Estamos examinando qué circuitos están disponibles para organizar carreras sin espectadores.
Consideraremos hacerlo con las tres categorías, así como con MotoE, y lo que estamos haciendo es que estamos trabajando con IRTA y los equipos para determinar cuál es el número máximo de personas (esencial) en el paddock".

"Creemos que habrá alrededor de 1.300 o algo así, para ser revisados ​​y probados para todos, si es posible. Lo más importante será ir de compras y mostrarlos en la televisión". Sin embargo, este mejor escenario podría ponerse en tela de juicio, por ejemplo, si Europa, que prácticamente se confina al mismo tiempo, experimenta una temida segunda ola de contaminación.

En este caso, la recuperación tendrá que esperar al menos hasta septiembre, con todas las incertidumbres que esto conlleva: "Hay otra posibilidad de hacer un campeonato a partir de septiembre, pero creo que sería lo más difícil, hacer un campeonato completo desde septiembre hasta fin de año".

"Todavía estamos estudiando todas las posibilidades porque muchas cosas no están en nuestras manos y, por lo tanto, no podemos decidir cuándo se abrirán las fronteras o cuáles serán las posibilidades".

"Estamos en contacto con todos los ministros de deportes de los países que visitamos, y estamos examinando las posibilidades. Un campeonato multinacional será un poco más difícil, pero estamos trabajando con cada país, cada organizador y cada persona involucrada, lo que nos permitirá movernos de un país y de un circuito a otro".

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