Ir al contenido principal

Pit Beirer: "Nos estamos preparando para un campeonato con una docena de carreras en 2020"

El jefe del equipo austriaco Pit Beirer también ha abierto la posibilidad de enviar solo cuatro mecánicos para seguir a los pilotos en el Gran Premio que deberían tener lugar. El mundo todavía parece estar lejos de dejar atrás la pandemia de Covid-19 y el automovilismo intenta regularse en consecuencia, hipotetizando escenarios nuevos y creativos para intentar hacer que la temporada 2020 juegue de alguna manera.MotoGP, a diferencia de Moto2 y Moto3 aún no ha logrado correr ni una sola carrera y también hay quienes temen que todo el año salte. Hablando en el sitio web alemán Speedweek Pit Beirer, jefe del departamento de carreras de KTM, expuso su visión de la situación, sin tener muchas ilusiones sobre el futuro: "Nos estamos preparando para un campeonato con una docena de carreras en 2020", explicó el gerente y ex piloto alemán, luego bromeó sobre el peor escenario: nueve carreras "sonrió Beirer.

Como es bien sabido, el KTM también está completamente involucrado en el MXGP y, según el fabricante austriaco, el mundo del cross podría facilitarse en parte en el reinicio: "El motocross podría reaccionar un poco más rápido. Pero todavía hay una necesidad de cientos de personas asignadas que vienen de todas partes del mundo. Podrías poder organizar una carrera en menos tiempo, pero la temporada cruzada solo podrá comenzar de nuevo cuando también se puedan disputar las carreras de muchos otros deportes".

Centrándose nuevamente en las carreras en la pista, Beirer lanzó una propuesta extrema con respecto al número de personas que llevarán al Gran Premio: "Si Carmelo Ezpeleta nos dice en algún momento que podemos hacer un Gran Premio en Spielberg, pero eso solo podemos ir con cuatro mecánicos para cada conductor, luego Pol y Brad tendrán cuatro mecánicos".

"Es inútil negociar ahora con Dorna con el número mínimo de técnicos que creemos que es factible hacer un Gran Premio", concluyó Beirer. "Esta discusión vendrá del otro lado en algún momento. Habrá una oportunidad para conducir si podemos manejar todo con un cierto número de personas en el paddock".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.