Ir al contenido principal

Pablo Ciabatti espera un campeonato con diez carreras

Ducati cree que es necesario contemplar la hipótesis de que la crisis debido a la propagación de COVID-19 impide que tenga lugar el campeonato mundial 2020. 
El calendario de la temporada 2020 de MotoGP continúa cambiando sin descanso, debido a la propagación del Coronavirus que ha obligado a todo el mundo a detenerse. Hoy llegaron las noticias de la suspensión del Gran Premio de Barcelona e incluso la alta dirección de los equipos está empezando a pensar en la posibilidad de que este campeonato no pueda comenzar.

Durante una conversación con Autosport, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, dice que todos los que participan en el campeonato, especialmente cuya actividad principal se centra en la participación en los grandes premios, están considerando la hipótesis de que las motos no estarán en la pista durante toda la temporada, aunque esto representaría el peor escenario.

Justo el viernes, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, dijo que el ritmo con el que se posponen las carreras y la imposibilidad de establecer una fecha para un inicio hipotético del campeonato sugieren que existe la posibilidad de cerrar 2020 sin un solo evento, aunque esto sería una pesadilla. En este sentido, Ciabatti dice que Ducati, y ciertamente también los otros equipos de MotoGP, trabajan en dos hipótesis con el objetivo de tratar de desarrollar planes: "Trabajamos en dos alternativas. El primero, que podríamos definir como el optimista, prevé diez carreras por disputar, no creo que sea posible hacer más. El segundo, el pesimista, es que ninguno puede ser disputado”.

“Como equipo y como empresa, en la medida de lo posible debemos tratar de encontrarnos preparados para lo que podría suceder. Aunque obviamente esto no es lo que queremos, descartar la hipótesis de que puede que no haya un campeonato mundial sería irresponsable". Ducati, como los otros equipos, está en contacto constante con Dorna. Ofrecen las ideas que surgen para tratar de echar una mano cuando llegue el momento de sentarse y elaborar un calendario, en caso de que tenga que correr.

Hay que propone correr dos eventos en el mismo fin de semana, otros optan por una extensión de la temporada el tiempo que sea necesario. Desde Borgo Panigale nos hicieron saber analizar el caso desde la perspectiva más realista posible, en la incertidumbre que reina en el mundo. Ciabatti dice: “Creemos que no será fácil encontrar diez países en los que se nos permite correr en condiciones más o menos normales. Una posible solución sería tratar de encontrar cinco, por ejemplo, y competir con dos grandes premios en diez días".


“Por ejemplo, si llega un momento en que podemos ir a Sepang, solo por nombrar un circuito, tal vez podamos ir allí y quedarnos diez días para correr dos fines de semana consecutivos. Con el panorama actual, lo correcto es analizar la situación desde un punto de vista realista e intentar superar esta emergencia. Vendrán tiempos mejores”

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.