Ir al contenido principal

Más complicado el comienzo de temporada; Francia amplía cuarentena

La carrera de Paul Ricard, programada para finales de junio, podría posponerse, retrasando aún más el inicio de la temporada 2020. La Fórmula 1 probablemente no comenzará la temporada 2020 incluso el 28 de junio en Paul Ricard, la fecha programada para el Gran Premio de Francia.Después del aplazamiento de Canadá se convirtió en el primero en el calendario. Todavía no hay un anuncio oficial y ciertamente no sería un rayo, dada la situación vinculada a la pandemia de Covid-19 que está presente en toda Europa, pero ciertamente corre el riesgo de ser un golpe adicional para el mundo de la F1, que también sufre económicamente por esta parada.

El presidente francés Macron, quien anunció la extensión del bloqueo (cuyo final estaba inicialmente programado para el 15 de abril) en todo el país hasta el 11 de mayo. El objetivo es poder reabrir las escuelas más tarde, y se espera que el gobierno comience a definir planes posteriores a la reapertura en las próximas semanas.

Sin embargo, Macron también confirmó que los pubs, restaurantes, teatros y cines permanecerán cerrados y que todos los eventos que involucren reuniones masivas se suspenderán al menos hasta mediados de julio. Además, las fronteras de Francia permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo tanto, es inevitable imaginar que la carrera en Le Castellet estará destinada a cancelarse más en el calendario.

Esta noticia llega el día en que el GP de Austria abrió la oportunidad de competir en el Red Bull Ring a principios de julio. La carrera en los bosques de Estiria podría convertirse en este momento en la cita inaugural de esta problemática temporada 2020. Otra carrera que corre el riesgo de postergarse es la de Silverstone, programada para mediados de julio. En el Reino Unido, de hecho, no les gustaría que el Gran Premio se dispute sin el público, una eventualidad obviamente imposible de excluir hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.