Ir al contenido principal

Indonesia confirma su interés en albergar una carrera de MotoGp en 2021

El circuito de Mandalika en Indonesia aún puede estar en construcción, pero se informa que el lugar ya ha acordado una extensión sustancial del contrato de MotoGP. La pista sinuosa, que se dice que está completa en un 30%, planea albergar una carrera de MotoGP en 2021.Un acuerdo inicial con la Asociación Mandalika Grand Prix expirará en 2023, pero el Director de Comunicación Estratégica de MGPA Happy Harinto le dijo a CNNIndonesia.com: "Nosotros, MGPA en general, hemos mantenido conversaciones oficiales con Dorna. También hemos hecho todo lo correspondiente para estar listos. Hemos recibido la aprobación para mantener una carrera de MotoGP durante 10 años, solo que todavía estamos preparando los contratos legales".

Se espera que la competencia por los contratos demore más de lo habitual debido a la pandemia de coronavirus, pero Harinto insistió en que la construcción del circuito se mantuvo en curso: "Hasta ahora todo está en el calendario". Indonesia organizó por última vez una carrera de MotoGP en 1997, en Sentul, y pasó varios años en busca de un lugar que cumpliera con los estándares modernos antes de completar el acuerdo de Mandalika.

Actualmente, MotoGP tiene como objetivo rescatar diez de sus 20 eventos planificados para esta temporada, pero también se espera que el efecto de activación del coronavirus fuerce cambios en el calendario 2021. WorldSBK también debutará en el circuito de Mandilika, que se encuentra en la isla de Lombok, cerca de Bali, en 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.