Ir al contenido principal

Hockenheim en conversaciones para volver a la F1


Cancelación en Francia, comenzar en Austria: la Fórmula 1 comienza un "plan sin garantía" para 15 a 18 Grand Prix en la temporada 2020. Pero Hockenheim también podría desempeñar un papel en el campeonato acortado de Fórmula 1.Tras la cancelación del Gran Premio de Francia en Le Castellet este lunes debido a la pandemia de coronavirus, la gerencia de Fórmula 1 ha anunciado casi simultáneamente un nuevo calendario: "Estamos planeando tener carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con Austria comenzando del 3 al 5 de julio", dijo Chase Carey, Director Gerente de Fórmula 1 (FOM) en un comunicado: "En septiembre, octubre y noviembre queremos competir en Eurasia, Asia y América antes de que termine la temporada en diciembre en Bahrein y Abu Dhabi"

El estadounidense espera tener entre 15 y 18 carreras. Hasta ahora se han pospuesto o cancelado diez carreras. Según la información del periódico FAZ, Hockenheim también puede desempeñar un papel en los pensamientos de los estrategas. Al menos ha habido una solicitud de la FOM al organizador del Gran Premio de Alemania. Entre otras cosas, han preguntado sobre el tiempo que necesitan para albergar una carrera.

El Motodrom de Baden no participó este año porque como otros promotores no pueden pagar una tarifa de inscripción mucho más alta. La Fórmula 1 vive esencialmente de estos ingresos y del dinero del marketing televisivo. Si se llevan a cabo menos de 15 Grand Prix, las estaciones de televisión tendrían la oportunidad de reducir los servicios contratados.

Las esperanzas de la Fórmula 1 descansan en Austria. El vicecanciller Kogler había declarado que el gobierno no se interpondría a una carrera sin espectadores siempre y cuando, por analogía, se cumplieran las condiciones. En una entrevista, Helmut Marko, jefe de deportes del equipo de carreras Red Bull, habló de una gran posibilidad de comenzar la temporada en Austria a principios de julio.

Según él, una segunda carrera tendrá lugar en Estiria una semana después. Ese día, la Fórmula 1 debería haber estado compitiendo en Silverstone de acuerdo con el plan inicial. El hecho de que se detenga allí en su gira europea en verano el 19 de julio y también complete dos carreras dentro de una semana debería ser parte de la nueva idea.

Hasta ahora, el promotor solo anunció que no habrá un Gran Premio con público. Sin el dinero de los fanáticos, los promotores apenas pueden refinanciar los costos. Probablemente por eso el FOM no aplicará la tarifa de inscripción: "Esperamos que las primeras carreras se realicen sin espectadores", confirmó Carey.

"Pero espero que los fanáticos vuelvan a ser parte de los eventos en algún momento de la temporada. Todos nuestros planes no tienen garantía porque todavía tenemos muchos problemas que abordar y todos dependemos de los imponderables del virus”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.