Ir al contenido principal

Hamilton y Mercedes socios para toda la vida


Lewis Hamilton ha revelado que ser un socio de por vida con Mercedes "es súper atractivo", ya que planea con anticipación sus últimos años en la Fórmula 1 y más allá. El contrato actual de Hamilton de 40 millones de libras anuales vence a fin de año, y parece muy probable que se quede con el equipo que lo ayudó a ganar cinco de sus seis títulos de F1.Hamilton declaró recientemente en una publicación de Instagram que luego eliminó que está con su "equipo de ensueño", y que "no hay nada en mi camino ya que no estoy tratando de mudarme. Estoy con las personas que se han preocupado desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo!". Si Hamilton pone la pluma al papel sobre un nuevo acuerdo, ya tiene en mente ciertas posibilidades sobre el camino a seguir.

Descartando las sugerencias de conducir para Ferrari como "algo a corto plazo", Hamilton dijo en una entrevista con Sky Sports: "Ferrari es un equipo increíble, los autos siempre son hermosos. He visto lo que Mercedes ha hecho por todos sus conductores. Sir Stirling Moss era parte del equipo, pero honran eso y tú te conviertes en parte de un legado y un socio de toda la vida, lo cual es muy atractivo".

"Muchos de los planes que tiene Mercedes para avanzar, y algo que es realmente importante para mí, es la sostenibilidad y el impacto que estamos teniendo. Nuestra huella, por ejemplo, estamos trabajando muy de cerca en cómo podemos ser pioneros en la Fórmula 1, ser un equipo neutral en carbono, trabajar con Mercedes en su objetivo para 2039, ser realmente los líderes pioneros, y yo quiero ser parte de eso".

"Naturalmente, todos tenemos que estar alineados, y creo que tenemos eso". Desde que se unió a Mercedes, a Hamilton se le permitió ser él mismo y trabajar en proyectos externos como su moda y música. Dichos elementos volverán a ser vitales en el momento en que él y el jefe del equipo, Toto Wolff, se sienten a discutir los matices de un nuevo contrato.

"La gente se queja de esta vida extravagante que vivo, solo trabajo mucho", insistió Hamilton. "Cuando me uní al equipo, abrí puertas para poder hacer cosas. Tengo una sociedad con Tommy [Hilfiger]. Si no hubiéramos tenido esta discusión anterior, Tommy no sería parte de nuestro equipo, y no podría hacer las grandes cosas que he estado haciendo".

"Entonces, son solo pequeños detalles que tenemos que ajustar aquí y allá, lo que permite esas cosas que no quitan el objetivo principal, que es ganar títulos mundiales. Cada año su vida se mueve y su plan para los próximos cinco años siempre es diferente. Estoy entrando potencialmente en cuál es mi último período de tiempo en mi deporte, así que, por supuesto, desea maximizar económicamente, por lo que se trata más de los resultados, del viaje, y obviamente del destino, y de otras cosas que usted también esta haciendo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.