Ir al contenido principal

Ducati y la posible vuelta de Iannone


Ducati es, sin duda, la gran decepción del mercado de pilotos 2020. La casa de Borgo Panigale tenía a Marc Márquez, Maverick Vinales, Fabio Quartararo y Alex Rins en la mira, pero los cuatro preferían continuar sus aventuras respectivamente en Honda, Yamaha y Suzuki. Solo Esteve Rabat tiene un contrato con Ducati para 2021 con el equipo de Avintia, a diferencia de los oficiales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los pilotos de Pramac Jack Miller y Francesco Bagnaia y el fichaje de último minuto de Johann Zarco.

Para 2021, los planes aún no se han establecido tanto para la estructura oficial como para el equipo satelital dirigido por Francesco Guidotti. El gerente de Ducati Pramac se abrió a un posible regreso de Andrea Iannone, quien comenzó su aventura en MotoGP en 2013 justo dentro del equipo liderado por Guidotti y luego pasó al equipo oficial dos años después.

Otra apertura vino del director deportivo Paolo Ciabatti entrevistado por Sky: "Con Andrea todavía hay una amistad que siempre ha permanecido así", las palabras de Ciabatti: "es un piloto muy talentoso que a veces se comporta de manera irritable. Sabemos que la misión del equipo de Pramac es desarrollar jóvenes talentos, mientras que Iannone tiene ahora treinta años, pero nunca digas nunca".

La velocidad y el talento de Iannone no están en duda, también porque en Ducati recuerdan muy bien el 2016, la temporada en la que el piloto de Vasto interrumpió el largo ayuno de victorias rojas al imponerse en el Red Bull Ring en Austria venciendo a Andrea Dovizioso.

Por esta razón, si surge la oportunidad, en Ducati estarían listos para concentrarse nuevamente en The Maniac: "Iannone es un piloto extremadamente rápido que se perdió por varias razones", agregó Ciabatti, "pero no debemos olvidar que en 2012 estuvo entre los pilotos que se batieron en duelo con Márquez en Moto2, obteniendo también varias victorias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.