Ir al contenido principal

Dovizioso permanece "abierto" a cualquier opción sobre su futuro


El gerente de Andrea Dovizioso dijo que su piloto no negociará hasta mediados o finales de mayo, y que permanece "abierto a todo" mientras mira su futuro aún en MotoGP a la edad de 34 años.Pocos corredores tienen un contrato más allá de 2020, sin embargo, los tres principales rivales de Ducati ya han asegurado uno o incluso dos mejores pilotos para su futuro. Yamaha ha cerrado su formación oficial con Maverick Viñales y Fabio Quartararo, mientras que Valentino Rossi tiene la oportunidad de seguir involucrado en otra estructura.

Suzuki acaba de renovar Álex Rins y ya ha declarado su intención de extender el contrato de Joan Mir también. Y en Honda se hizo la elección (muy) a largo plazo, con los servicios de Marc Márquez garantizados por otras cuatro temporadas. Vicecampeón mundial en los últimos tres años, Andrea Dovizioso ya podría haber tenido un contrato en su bolsillo si la temporada hubiera ido normalmente, solo el contexto muy particular de un campeonato que podría comenzar solo cinco meses después de lo esperado puso al conductor italiano en una situación extraña.

Sus posibles opciones son extender el contrato con Ducati para una unión que probablemente alcanzaría el hito de diez años, o buscar la novedad dentro de un fabricante menos competitivo, ya que es probable que solo KTM y Aprilia sigan teniendo lugares para ofrecerlo en sus respectivos equipos oficiales. El proyecto austriaco, por su progreso pero también por su patrocinio, tendría en este sentido algunas fortalezas importantes que afirmar.

Si Ducati ha dado a conocer en las últimas semanas que el lugar de Dovizioso en el equipo no debe ser cuestionado, según su gerente, el número 04 está "abierto a todo" y no "tiene prisa". Y Simone Battistella coloca a su piloto en una posición fuerte en las discusiones con Ducati, y le explica a As: "Ducati necesita a Dovizioso más de lo que Dovizioso necesita a Ducati. Y no es solo la necesidad de un piloto, es la necesidad de un proyecto técnico".

También es un hecho que Andrea Dovizioso es el tercer piloto más viejo en la parrilla y, al igual que los dos pilotos mayores (Valentino Rossi y Cal Crutchlow), ha dejado la puerta lo suficientemente abierta en los últimos meses para la posibilidad de retirarse.
Simone Battistella asegura, sin embargo, que el deseo de su piloto es indiscutible: "Andrea quiere seguir compitiendo, por supuesto, pero en este momento no está haciendo nada porque quiere ver cómo se desarrollan los diferentes proyectos".

"No comenzarán las negociaciones hasta mediados de mayo o finales de mes", advierte el gerente, quien asegura que su piloto no tiene idea de cuánto Ducati ha estado interesado en Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Joan Mir en los últimos meses. "No le molesta que Ducati haya intentado reclutar pilotos como Maverick o Quartararo, y que siempre estén atentos a lo que está haciendo Márquez, así como no le molestaba en ese momento si firmaban a Lorenzo u otros. Entiende que su fabricante debe estar buscando jóvenes con talento".

Algunos incluso podrían pensar que las tensiones que estallaron en la primavera pasada entre Andrea Dovizioso y Gigi Dall'Igna podrían ser el signo de una futura separación, pero incluso en este caso el gerente es claro: "Lo más importante para Andrea al tomar una decisión es el proyecto y las personas involucradas", dice. "Es cierto que ha habido tensiones entre Andrea y Gigi, pero es una tensión profesional que ha contribuido a fortalecer el proyecto. La prioridad para ambos no es imponer su voluntad, sino ganar, ambos quieren hacerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.