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¿Dos o tres carreras en Barcelona a puertas cerradas?

El histórico circuito de Montmelò está listo para aprovechar la crisis de Coronavirus para fortalecer su posición dentro del calendario de F1. Como sede de las pruebas de invierno, el circuito de Barcelona fue el único en esta temporada en ver a los monoplazas 2020 en acción en la pista.La carrera en la pista de Montmelò corría el riesgo de abandonar el calendario para 2020, pero el esfuerzo del gobierno catalán había llevado a la confirmación del Gran Premio. El evento perdió la posición inaugural de la temporada europea a favor del regreso del Gran Premio de Holanda, ingresado el 3 de mayo con Barcelona inmediatamente después, pero la pandemia global vinculada al Coronavirus llevó al aplazamiento a una fecha que se asignará para ambos eventos.

Liberty Media está trabajando en un calendario revolucionado para tratar de disputar al menos 15 carreras en este 2020, el número mínimo de eventos que no se ven obligados a renegociar contratos con los organismos de radiodifusión que poseen los derechos para transmitir TV Fórmula 1.

En esta perspectiva, El circuito de Barcelona a través de su director Joan Fontserè ha dado a Liberty Media una amplia disponibilidad con respecto a la rápida organización de un Gran Premio a puerta cerrada. A cambio, además de una renegociación obvia de la parte que se pagará a Liberty Media para la edición 2020, el circuito de Barcelona desearía más garantías para un futuro a largo plazo dentro del calendario F1 para amortiguar las pérdidas de una o más ediciones a puerta cerrada en 2020.

“Con la alta gerencia de la F1 hablamos sobre diferentes escenarios", comenzó hablando Fontserè entrevistadas por el periódico español soymotor.com, "y dimos la disponibilidad para organizar una o más carreras a puerta cerrada con solo tres semanas de anticipación. En el plato podemos poner treinta años de experiencia en carreras, logística consolidada para los equipos y el clima que nos garantiza una gran ventana de tiempo para albergar".

"Por supuesto, las autoridades locales invierten para organizar un Gran Premio especialmente para el territorio y para las actividades relacionadas que genera un evento de esta magnitud. La renegociación de la acción a pagar a F1 puede equilibrar las cuentas en lo que respecta al circuito, pero en cualquier caso la pérdida de la armadura no puede protegerse de ninguna manera".

"Por este motivo, ante nuestra disponibilidad, le pedimos a Liberty Media un compromiso a medio o largo plazo con Barcelona respecto a las ediciones 2021, 2022, 2023 y 2024".

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