Carey, presidente de Liberty Media, explicó que la primera parte del calendario revisado se llevará a cabo en Europa, luego pasará a Asia, América y Medio Oriente: "Todo esto puede estar sujeto a cambios debido a COVID-19", especificó.Unos minutos después del anuncio del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar a puerta cerrada y de la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Francia, Liberty Media, a través de las palabras de Chase Carey emitidas con un comunicado de prensa. El objetivo de Liberty Media es comenzar el campeonato en el verano, en julio, y hacerlo aprovechando el Gran Premio de Europa.
"Aunque la cancelación del GP de Francia se anunció esta mañana, estamos cada vez más seguros de nuestros planes para comenzar la temporada este verano", comenzó Carey: "Nuestro objetivo es comenzar la temporada en Europa en julio, aprovechando también los meses de agosto y septiembre, con la primera carrera en Austria del 3 al 5 de julio".
Carey luego explicó cómo Liberty intenta continuar con el calendario 2020: "Los meses de septiembre, octubre y noviembre nos verán corriendo en Eurasia (probablemente significa Sochi y Bakú), Asia y América, terminando la temporada en Bahrein antes de la final tradicional en Abu Dhabi. La idea es completar entre 15 y 18 carreras".
La idea de Liberty es cerrar con las carreras en el Medio Oriente, por lo tanto, Bahrein y la gran final en Abu Dhabi, en diciembre, aprovechando así el último mes de 2020, que se ha convertido en fundamental para poder realizar varias carreras, se considera suficiente: "Publicaremos el nuevo calendario lo antes posible. Esperamos que las primeras carreras se disputen sin fanáticos, pero esperamos que sean parte de nuestros eventos a medida que avanzamos en la temporada".
Aún hay problemas por resolver. Carey ha dado a conocer que Liberty está trabajando para resolver una buena cantidad de problemas, como los procedimientos para permitir que los equipos ingresen a los países y hagan su trabajo: "Lo que es seguro, continuó el CEO de Liberty, es que la salud y la seguridad de todas las personas involucradas seguirán teniendo prioridad y continuaremos solo si estamos seguros de que tenemos procedimientos confiables para enfrentar posibles riesgos y posibles problemas".
"Gracias también a la FIA, los equipos, los promotores y los socios por haber trabajado con nosotros y por apoyarnos. Gracias a los equipos que también han hecho enormes esfuerzos para crear respiradores para ayudar a las personas afectadas por COVID-19. En las últimas semanas hemos trabajado con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la F1 con una serie de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán la competencia y la acción en la pista".
Carey luego concluyó señalando que los planes que acabamos de describir podrían estar sujetos a cambios adicionales: "Nuestros planes pueden cambiar, ya que todavía tenemos muchos problemas con los que lidiar y todos estamos sujetos a las incógnitas relacionadas con COVID-19. Todos queremos el mundo puede volver a la normalidad, pero sabemos que el camino a seguir debe hacerse de la manera más correcta y segura. No podemos esperar para hacer nuestra parte".
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