Ir al contenido principal

Y un día volvió Lorenzo


El retiro de Jorge Lorenzo de las carreras durará poco más de seis meses. La noticia había estado en el aire durante algún tiempo, pero ahora ha llegado la confirmación oficial: el mallorquín estará en el inicio del Gran Premio de MotoGP de Cataluña, en Barcelona, ​​como comodín de Yamaha.


Los rumores han estado desde que el tres veces campeón mundial de la clase principal anunció su firma como probador con la Casa de Iwata unos días después del inicio de las pruebas de invierno, y poco más de dos meses después del anuncio de su retiro. Llegó a la última carrera del año pasado en Valencia.

El atractivo de la moto en el papel con menos presiones de prueba, era lo que Jorge probablemente necesitaba después de dos experiencias difíciles como las de Ducati y Honda. Volver al amado M1 durante las pruebas en Malasia parece haberle devuelto esa sensación y esa seguridad que parecía perdida por ahora. El anuncio se hizo unos minutos a través de los canales sociales de Yamaha, pero el propio Lorenzo también publicó un breve video para explicar las razones que lo llevaron a elegir volver a interpretar el papel del piloto real.

"Entonces, después de pasar unas semanas pensando en ello, ayer decidí participar en el GP de Cataluña. No puedo esperar a que llegue y espero verlos a todos allí", dijo Lorenzo. Y quién sabe, este puede no ser solo el primer paso hacia un posible regreso a tiempo completo a la escena de MotoGP a partir de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.